Ciudad

El Municipio logró desalentar las fiestas electrónicas clandestinas

En lo que va del verano, solamente se desarticuló un evento de este tipo. Durante el mismo período del año pasado, se intervinieron unas 20. Se incrementaron las tareas de control a eventos masivos como recitales, fiestas electrónicas autorizadas y partidos de fútbol.

 

El subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, destacó los trabajos realizados para desalentar la realización de fiestas electrónicas sin autorización municipal. Desde esta dependencia municipal remarcaron que solamente se desarticuló un evento de este tipo, cuando –comparativamente- el año pasado se detectaron e intervinieron unas 20. Al mismo tiempo, se incrementaron las tareas de control a eventos masivos como recitales, fiestas electrónicas autorizadas y partidos de fútbol.

 

En este contexto, Sucar Grau manifestó que “gracias al trabajo hecho la temporada anterior, vemos hoy como cosechamos estos resultados. De haber desarticulado más de 20 fiestas clandestinas el verano pasado, hoy solo intervenimos en una que se realizó en Acantilados luego de una fiesta autorizada en un balneario del sur”.

 

 

 

“También –continuó el funcionario municipal- trabajamos en zonas residenciales, ya que es común el alquiler de casas de grandes dimensiones para fiestas que empiezan con ese sentido y terminan con alcohol y ruidos molestos, las cuales –a través de denuncias de vecinos- terminan con la intervención de Inspección General”.

 

 

 

Seguidamente, el titular de Inspección General remarcó: “Producto del trabajo de concientización y controles que desarrollamos desde el Municipio, podemos obtener estos resultados positivos. Esto se debe intensificar ya que el objetivo último es tener una ciudad ordenada, prolija y donde se respeten las normas vigentes”.

 

 

 

CONTROLES EN EVENTOS CON CONCURRENCIA MASIVA DE PÚBLICO

 

 

 

Desde la Subsecretaría de Inspección General se informó que se confeccionaron 312 Actas de Constatación por distintas infracciones, tanto en la vía pública como a comercios, con sus correspondientes clausuras.

 

 

 

Se controlaron la totalidad de las fiestas electrónicas desarrolladas en los balnearios Mute y Destino Arena. También se controlaron los partidos de fútbol correspondientes al Torneo de Verano, durante los cuales se procedió al secuestro de –aproximadamente- 2500 latas de cerveza. Al igual que el control sobre la venta ambulante y sobre los puestos para la venta de productos cárnicos en las inmediaciones del Parque Camet durante los recitales organizados por la Provincia en el marco del Programa Acercarte.

 

 

 

También se efectuaron controles en los espacios públicos autorizados a entidades públicas y privadas para la colocación y montaje de estructuras de distintas promociones y publicidades. Además, se ha reforzado el control sobre la venta ambulante, la ocupación indebida del espacio público, el lavado de vehículos a terceros en la vía pública y la atención por demanda espontánea de los contribuyentes mediante denuncias telefónicas.

 

 

 

Asimismo, se continúa cumpliendo con las tareas necesarias para el correcto desarrollo de las labores administrativas, como notificaciones, inspecciones a playas de estacionamiento, control de las clausuras interpuestas y levantamiento de clausuras, entre otras actuaciones solicitadas por la superioridad y por el Tribunal Municipal de Faltas.

Deja un comentario