Información General

El Municipio intimó por segunda vez al concesionario de la Ruta 226

Foto MGP - Seguridad - Control - Inspección General - Intimación a Ruta 226 - altura de pasto rotonda 6(1)Hace un mes fue la Delegación Municipal de Sierra de los Padres La Peregrina quien realizó el pedido a CV1, empresa responsable. Tienen cinco días hábiles para realizar las tareas. Si no cumplen lo hará la Municipalidad aplicando la ordenanza de Propietario Responsable.

En las últimas horas, la Municipalidad de General Pueyrredon intimó por segunda vez a la empresa concesionaria de la Autovía 226 para que proceda a realizar el mantenimiento de las banquinas, retomes y  rotondas que integran el corredor.

Eduardo Bruzetta, director general de Inspección General, explicó que “se notificó a la empresa CV 1 por la falta de mantenimiento en banquinas, rotondas y retomes a lo largo de todo el Partido de General Pueyrredon; es la segunda vez ya que el 10 de octubre, la Delegación municipal de Sierra de los Padres por medio de Juan Carlos García ya lo había intimado.”

Lejos de ser una Ruta Jardín

El funcionario municipal se refirió al estado actual de la traza vial que une el Partido de General Pueyrredon con el de Balcarce: “Es totalmente peligroso ya que la falta de mantenimiento impide tener buena visibilidad a quienes la circulan. Además, los   pastizales generan focos potenciales de infección al facilitar el desarrollo de insectos como así también de sectores ideales para el desarrollo de incendios”, amplió.

“Por tal motivo –continuó- nos apersonamos en la administración de la empresa en el KM 32 de la mencionada Autovía. Se trata de una ruta jardín que ha perdido ese concepto por la irresponsabilidad de quienes tienen que cumplir con el mantenimiento”, sostuvo Bruzetta.

Por último, el titular de Inspección General, afirmó que “los trámites han sido trasladados a la Justicia Municipal por medio de los Juzgados de Faltas; ahí los responsables de la empresa tendrán cinco días para hacer el descargo o certificar las tareas de mantenimiento. Si esto no se cumple, tal lo autoriza la ordenanza de Propietario Responsable lo hará la Municipalidad pasando el costo a la empresa.”

 

Deja un comentario