Ciudad

El municipio intensifica los controles de velocidad con Radar Móvil

 

La Dirección General de Tránsito de la comuna, a cargo de Miguel Grassi Muñoz, intensifica los controles de velocidad con el Radar Móvil. Este dispositivo se dispondrá en distintos puntos de la ciudad en horarios rotativos. Durante el primer día de funcionamiento se detectaron ocho infracciones por exceso de velocidad.

Esta iniciativa en materia de seguridad vial se suma a la instalación de carteles de señalización vertical en la rotonda del Aeropuerto por parte del Ente de Vialidad y Alumbrado a cargo de Pablo Simoni. En total, se colocaron 12 señales (6 por cada sentido de circulación). “Esto va a disminuir muchísimos los accidentes y más ahora que vienen los turistas”, manifestó Grassi Muñoz.

Asimismo, el titular de Tránsito municipal agregó que “nosotros, en este momento, estamos trabajando en la bajada de la Base Naval con radares móviles que tiene el municipio. Esto también es un trabajo de prevención, el exceso de velocidad es un problema constante y tenemos que combatir este tipo de situaciones”.

Por último, Grassi Muñoz concluyó que “el Radar estará colocado en distintas zonas de la ciudad, va a ser rotativo en distintos horarios. Estará dispuesto en lugares principales como la Ruta 226 y Ruta 11. Vamos a trabajar fuertemente con personal policial y de Tránsito. El Radar se coloca a unos 700 u 800 metros donde se toma la velocidad de los vehículos”. 

Deja un comentario