Ciudad, Información General

El Municipio instaló una nueva cámara de seguridad

blank

El intendente Arroyo supervisó la colocación de este dispositivo. Además, desde la comuna adelantaron que se instalarán dos nuevas cámaras en este sector en Chile y San Martín y en Chile y Rivadavia, por un pedido de la escuela que aquí funciona.

 

El intendente Carlos Fernando Arroyo supervisó este jueves la instalación de una nueva cámara de seguridad, en este caso, en la esquina de avenida Luro y México. «En este sector, la Municipalidad ha coordinado diferentes acciones preventivas con fuerzas de seguridad para impedir la comercialización de estupefacientes. Yo personalmente estuve con los vecinos y fue mi compromiso que hoy estamos cumpliendo», dijo el intendente Arroyo, en la esquina citada. Además, desde la comuna adelantaron que se instalarán dos nuevas cámaras en Chile y San Martín y en Chile y Rivadavia, por un pedido de la escuela que aquí funciona

 

El intendente Arroyo manifestó que “debido a las continuas problemáticas que se planteaban en este sector, sobre todo con la comercialización de drogas, mi Administración recibió críticas y quejas  -justificadas, por cierto- de una enorme cantidad de vecinos de este barrio que estaban hartos”.

 

Seguidamente, Arroyo subrayó: “Di directivas concretas a la Policía que depende de mí y que, a su vez, se habló con la Policía Bonaerense y la Federal, para realizar en conjunto operativos en este sector casi permanentemente. El Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad fue –prácticamente- el pívot que organizó y manejó el desarrollo de estos operativos para combatir la droga en este sector. Vimos que hacía falta una cámara de seguridad en esta esquina porque es un punto estratégico para dominar toda la región desde el COM”.

 

blank

Además, el jefe comunal remarcó que “esto también fue desarrollado bajo directivas de Patricia Bullrich y de Cristian Ritondo porque yo –obviamente- dependo de ellos en muchos aspectos de seguridad y todo lo actuado se organiza en equipo. Mar del Plata ha tenido, a través de su Centro de Monitoreo, el orgullo y responsabilidad de coordinar todas estas operaciones. Acá ha hecho un gran trabajo la Policía Federal; yo he estado aquí trabajando a las 1 o 2 de la madrugada y me han demostrado una gran capacidad de trabajo y profesionalismo que es envidiable”.

 

Con respecto a la llegada de personal de Gendarmería Nacional Argentina a la ciudad, el intendente Arroyo manifestó que “son evidentemente un apoyo porque son gente muy preparada. En las próximas horas tendré una reunión con el Jefe y coordinaremos unos operativos más”.

 

LLEGADA DE BOTONES ANTIPÁTICOS PARA CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Por su parte, Marcelo Lencina, subsecretario de Seguridad la comuna agregó que “tuvimos varias reuniones con los vecinos del barrio desde hace un año. Se hizo un trabajo de prevención con la Policía y con un equipo e gestión que armamos con Arbolado Urbano y Alumbrado Público. Tuvimos resultados positivos. En este sector tenemos dos cámaras más para colocar, en Chile y San Martín y en Chile y Rivadavia, por un pedido de la escuela que aquí funciona”.

 

En otro orden de temas, Lencina se refirió a la llegada de nuevos botones antipánicos para casos de violencia de género: “Hoy los vamos a recibir en la Secretaría de Seguridad y ya nos pusimos en contacto con la Secretaria de Desarrollo Social y con su área de Políticas de Género. Toda persona que haya sufrido este tipo de violencia y que esté judicializada, desde esta área se evaluará a quien se le entregará”.

 

Los comentarios están cerrados.