Ciudad, Información General

El Municipio infraccionó dos balnearios del sur por no permitir usar los sectores de playa pública

Sucedió en los balnearios Horizonte del Sol y South Beach. El objetivo de los operativos llevados adelante por inspectores municipales es asegurar sectores de playa pública para todos los vecinos y turistas.

Durante toda la temporada de verano inspectores municipales verifican los espacios públicos de arena en las playas de la ciudad para que marplatenses y turistas puedan disfrutar de los diferentes sectores de la costa.

El último fin de semana, se hicieron presentes inspectores de la Unidad de Fiscalización y Control municipal, verificando que personal de los balnearios Horizonte del Sol y South Beach habían impedido a dos personas colocar en el sector delimitado de la playa pública, un pequeño toldo playero, con diversos motivos como que allí no se podía colocar o que este toldo tapaba la visual de los clientes del balneario, por tal motivo se labraron las actuaciones contravencionales correspondientes, se giraron las mismas al Juzgado Municipal de Faltas y a su vez se le dio intervención a la Dirección contra la Discriminación para que se instruyan las actuaciones correspondientes por discriminación en el marco de la Ley Nacional 23.592.

Cabe consignar que todas las playas del Partido de General Pueyrredon tienen un sector de arena pública, la cual puede y debe ser usada por todos los vecinos y turistas que opten por estos sectores para disfrutar de la misma.

El Municipio recuerda a aquellos vecinos y turistas que deban realizar denuncias de este tipo, deben dirigirse a la Dirección de Inspección General en Belgrano 3467 o comunicarse telefónicamente al 499-6671, de lunes a viernes de 8:15 a 14 hs.

Deja un comentario