Ciudad

El municipio impulsa la puesta en valor de la Laguna de Los Padres

blank

La puesta en valor de los ingresos a la Reserva Natural comenzó por el acceso sobre Misioneros

 

 

La Dirección General de la Reserva Natural de la Laguna de los Padres a cargo del Ingeniero Ricardo Gabbin, se encuentra abocada a la puesta en valor de los ingresos a la misma, dándole más sentido a esta área de rica flora y fauna que alberga bosques de Tala como la manifestación del mismo más austral de Sudamérica y el Curro, dos especies nativas únicas en la zona.

“Una Reserva Natural es una porción del paisaje original donde la totalidad de los procesos naturales están en funcionamiento”, refirió,   en diálogo con mdphoy, el funcionario que también está a cargo de la Delegación de Sierra de Los Padres y la Peregrina.

El ingeniero Gabbin destacó que “se encuentra  en estado parlamentario el proyecto de ley, que tiene media sanción y  reconocerá definitivamente a esta área protegida municipal, como parte del sistema de áreas protegidas creado por la ley provincial 10907”.

“La Laguna de los Padres tiene una gran importancia, no solo por sus atributos naturales, en ella encontramos rasgos de nuestra historia, reconocemos nuestra identidad, allí comenzó gran parte de la historia de toda la región”, concluyó.

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. La gente tiene que cambiar de mentalidad, dejan mucha mugre, botellas, bolsas, etc., todo lo que se pueda imaginar, aparte de quemar arboles para proteger el fuego del asadito, tendrian que ir presos por no respectar la naturaleza, pero las leyes son flojas, me enoja.

  2. Espero repongan los arboles caidos ¡¡¡¡¡ que son muchos.

  3. El otro dia fuimos en familia a un cumpleaños,estaba bellisima y muy limpia.

Deja un comentario