Ciudad

El municipio firmó un convenio con el Ministerio de Economía bonaerense

En el marco del 195º aniversario de la Dirección Provincial de Estadística y dentro de un importante proceso de revalorización de la estadística nacional se firmó en La Plata un convenio de cooperación técnica orientado a establecer una relación de asistencia, ayuda técnica y operativa entre las partes.

Este acuerdo facilitará la adecuada producción de estadísticas locales mediante la unificación de criterios y metodologías, brindando un marco adecuado para el desarrollo de las tareas en el operativo Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

Este convenio establece la participación del departamento en la coordinación y organización de todo operativo estadístico que se lleve a cabo dentro del partido, funcionando a futuro como una sede regional de la dirección provincial.

La provincia otorgará equipamiento informático apto para la recolección, carga y elaboración de estadísticas, como capacitación constante al personal del Sistema Estadístico municipal que esta área coordina.

Además de General Pueyrredon, otros municipios que participaron fueron Berazategui, Vicente López, Moreno, Morón, La Plata, Bahía Blanca, Junín, Pergamino, Del Pilar, Olavarría, Tandil, Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero y Lanús.

El acto contó con la presencia del secretario de Desarrollo Productivo Ricardo De Rosa (en representación del intendente Carlos Arroyo, quien propició la concreción del convenio), del ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires Hernán Lacunza, del Director del INDEC Jorge Alberto Todesca, del subsecretario de Coordinación Económica Damián Bonari y del Director bonaerense de Estadística Matías Belliard, además de 16 intendentes, entre otras autoridades.

Los comentarios están cerrados.