Destacado

El Municipio firmó el convenio con el Ceamse

blank

El intendente  Carlos Fernando Arroyo  firmó esta tarde el convenio que designa a la empresa Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) como encargada de los residuos sólidos urbanos por un plazo de 36 meses. El acuerdo fue firmado en la oficina municipal, en compañía del presidente de la firma  Gustavo Coria.

Anteriormente, era Tecsan la responsable de la tarea, pero fue cambiada en el marco del Programa de Reordenamiento y Optimización del Centro de Disposición Final.

Además de ser los encargados del predio de disposición final de residuos, a Ceamse se le encomendó la construcción de la planta de líquidos lixiviados para un procesamiento de 300 metros cúbicos por día y la ejecución de la Planta Separación y Clasificación de Residuos de Gestión Social. Esto se realizará mediante la técnica del relleno sanitario y la aplicación de pautas operativas para su manejo más acorde en todas sus etapas.

Al respecto, el intendente calificó al acuerdo como “excelente” y agradeció la asesoría del ministro de economía de la Provincia. “Esto es un cambio conceptual y mental con relación a cómo deben ser tratados los residuos”, comentó, antes de explicar que uno de los ejes de trabajo será el social y el otro será el ambiental.

El jefe comunal destacó también la capacidad técnica del personal de Ceamse, resaltando que la empresa atiene entre 15 y 18 municipios de la Provincia y también CABA. “No podría ser así si una institución no tuviera todas las capacidades y el desarrollo que se necesitan para esta tarea”, sentenció.

Por su parte, el presidente Gustavo Coria comentó : “Ceamse viene administrando residuos del Área Metropolitana desde hace 40 años, con un volumen de 18.500 toneladas diarias, por eso creemos que podemos terminar de avanzar con el Municipio en un abordaje integral”.

Finalmente, Coria consideró que en cinco meses estarán en condiciones operativas para funcionar perfectamente, mas allá de las mejoras que se irán haciendo mes a mes.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el presidente del EMSUR Eduardo Leitao, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano Guillermo De Paz; además de concejales, el presidente de la Comisión de Calidad de Vida, autoridades de del Sindicato de Camioneros y la UOCRA.

Deja un comentario