Ciudad

El municipio firmó convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación

thumbnail_Foto MGP - Convenio con Desarrollo Social de la NacionEl ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Centro de Referencia de Mar del Plata (CDR), y el municipio firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica para mejoramiento habitacional en el marco del Programa Nacional de Ayudas Urgentes.

Participaron de la firma el intendente Carlos Fernando Arroyo, la coordinadora del CDR, Florencia Ranellucci; y el secretario de Planeamiento y Obra de General Pueyrredon, Guillermo De Paz.

El convenio tendrá una duración de cuatro años prevé una estrecha relación de intercambio de conocimientos, experiencias y recursos entre ambas instituciones con el objeto de mejorar el nivel de vida de la comunidad marplatense.

Desde el municipio remarcaron que el objetivo “es planificar tanto desde lo social como lo técnico la ejecución de las obras en los barrios y la utilización de los recursos entregados. Para esto, personal de Desarrollo Social de la Nación realiza un relevamiento de los barrios de Mar del Plata para evaluar cuáles son sus respectivas necesidades, envía los materiales que son administrados a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano del municipio, y luego el personal del Ministerio acude a auditar la ejecución de las obras”.

“Este convenio de cooperación con el municipio es fundamental para optimizar los recursos del Estado y solucionar la problemática de la vivienda en Mar del Plata. A partir de ahora, el vecino recibirá el insumo desde el Ministerio y podrá aplicarlo a través del seguimiento técnico del municipio”, precisó la titular del CDR Mar del Plata, Florencia Ranellucci.

El Gobierno nacional lleva adelante políticas para las personas y su desarrollo, y las ayudas urgentes surgen ante demandas sociales o abordajes territoriales a través de informes de trabajadores sociales con su respectiva matrícula. Estas ayudas son recibidas en parajes, ciudades urbanas y rurales, y comunidades originarias.

Deja un comentario