Zonal

El municipio entregó un subsidio al CUT para el alquiler de la casa para estudiantes en La Plata

El Municipio de Tandil entregó un subsidio de 365.000 pesos al Centro Unido de Tandil (CUT), para que dicha institución lo utilice para el pago del alquiler y seguro de una propiedad en La Plata, donde se alojan unos 20 estudiantes tandilenses.

Del encuentro participaron el intendente Miguel Lunghi, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, el Director de Juventud, Mariano Martina, y Juan Ignacio Dacosta y Joaquín Gallinal Cassarotti por el CUT.

El Centro Unido de Tandil se conformó en el año 2011 para nuclear a los jóvenes que siguen carreras universitarias en la ciudad de La Plata. A partir del apoyo brindado por el Municipio, se pudo alquilar una vivienda en la que se alojan veinte estudiantes tandilenses por año, que son becados por el Centro.

Asimismo, es parte de un espacio cultural en donde se desarrollan talleres, actividades, eventos y jornadas durante todo el año.

Tras el encuentro la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, detalló que “el CUT viene realizando, desde hace varios años, un muy buen trabajo y por eso los venimos apoyando desde un primer momento. Esta ayuda que le damos al CUT es parte de un programa que llevamos adelante desde el Municipio para favorecer que los jóvenes tandilenses puedan desarrollar sus estudios universitarios. Además de los chicos de La Plata, ayudamos a una institución similar en la ciudad de Buenos Aires, tenemos dos casas de la Universidad para los jóvenes que estudian en Azul y las becas Tandil Estudia que entregamos desde la Dirección de Juventud, para los jóvenes que estudian en la ciudad”.

Por su parte, Mariano Martina, indicó que “como lo venimos haciendo desde hace seis años, hoy entregamos el subsidio para el pago del alquiler y el seguro de la casa que tiene el Centro en La Plata y que es donde se alojan más de veinte estudiantes tandilenses. Este año los chicos se mudaron a una nueva casa con mejores comodidades, lo que también marca el crecimiento que están teniendo como institución”.

“Ellos son los que entregan la beca y los que determinan los chicos que se alojan en la casa. Es una selección que llevan adelante ellos de acuerdo a una serie de criterios, nosotros colaboramos con el alquiler y en caso de que requieran asistencia de algún profesional, como puede ser una trabajadora social”, detalló.

Juan Ignacio Dacosta, precisó que “estamos muy contentos porque nuevamente el Municipio nos dio una mano importante y podremos comenzar el nuevo año en una nueva casa y esperando poder seguir creciendo como organización.

“Los chicos que vivirán en la casa durante este año ya están confirmados, las entrevistas siempre las hacemos en diciembre, entran cuatro chicas y un chico. El principal requisito es el tema económico, es decir que si alguien no puede pagar un departamento, el CUT le ofrece ese espacio como casa para que se pueda hospedar y estudiar. Históricamente la beca duró tres años, pero este año estamos analizando que dure la cantidad de años que demanda la carrera, por supuesto exigiendo que el estudiante esté al día”, completó.       

Deja un comentario