Ciudad, Información General

El Municipio entregó subsidios a productores frutihortícolas y agricultores familiares

blank

Cerca de 100 productores del cordón frutihortícola afectados por emergencias climáticas recibieron cuatro millones de pesos. Más adelante se hará entrega de maquinarias y vehículos por un monto similar.

 

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, hizo entrega de subsidios a productores del cordón frutihortícola del Partido de General Pueyrredon en un convenio con el Ministerio de Agroindustria de Nación.

 

Son 102 los productores que recibirán cerca de 4 millones de pesos en subsidios. Estos fondos serán destinados a mantener y/o aumentar la estructura productiva de cada beneficiario. Este centenar de productores fue seleccionado de un registro creado debido a emergencias climáticas y cada monto depende de la cantidad de superficie productiva. Todos los gastos deben ser rendidos al Municipio.

 

Además, en el mismo marco del convenio con Nación, se destinarán otros cuatro millones de pesos para la compra de equipamientos como  maquinarias y vehículos para fortalecer el sector.

 

Massimo Macchiavello, secretario de Desarrollo Productivo, informó que “estamos muy contentos de poder lograr esta entrega. Esto es un aporte relevante para la infraestructura de pequeños productores y agricultores familiares de General Pueyrredon. Es muy beneficioso para el desarrollo de la actividad a nivel local”.

 

Macchiavello estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle; el subsecretario de Desarrollo Productivo, Leonardo Rodríguez; el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina; el director de Secretaría Privada, Hernán Tillous; la directora de Comercio Exterior de la Municipalidad, Lorena Laurito; y la concejal Patricia Serventich.

 

Deja un comentario