Información General

El Municipio entregó fondos para proyectos votados por los vecinos

Fotos MGP - Presupuesto Participativo - Entrega de subsidiosEl acto fue encabezado por el intendente Gustavo Pulti. Trece barrios de Mar del Plata y Batán fueron beneficiadas por esta herramienta mediante la cual, los propios vecinos, deciden que obras se realizarán en cada uno de los barrios.

Este martes, en la oficina de la Secretaría de Hacienda del Palacio Municipal y en el marco del Presupuesto Participativo, el titular de esta área, Mario Puche, hizo entrega de la suma de 552.500 pesos a 13 asociaciones vecinales de fomento de fomento del partido de General Pueyrredon, las cuales presentaron proyectos que, posteriormente, resultaron elegidos del Presupuesto Participativo por los vecinos de cada uno de los barrios.

El intendente Pulti remarcó al respecto que “el Presupuesto Participativo es para que los vecinos de todos los barrios tomen decisiones. Es una herramienta, a través de la cual, todos los vecinos se ponen de acuerdo sobre cómo y dónde invertir los recursos públicos. Significa inclusión social, participación, igualdad de oportunidades, corresponsabilidad, información, solidaridad, pertenencia, tolerancia y eficiencia”.

“El Presupuesto Participativo es una construcción colectiva, es un acuerdo social que nos invita a todos a establecer caminos, a establecer formas de llegar a los objetivos que priorizan los vecinos y estableciendo esto se puede generar después un control”, agregó Pulti.

Por su parte, el coordinador del Presupuesto Participativo Mario Puche resaltó la importancia de esta modalidad  al manifestar que “esto es muy importante para la sociedad porque aquí hay participación y democracia”.

Las asociaciones de fomento beneficiadas fueron Santa Mónica, 9 de Julio, Las Lilas, Belisario Roldán, Bosque Grande, Las Avenidas, Termas Huinco, Alto Camet, Constitución, Villa primera, El Casal, Unión Batán y Parque Luro.

Deja un comentario