Arte y Cultura, Variedades

El Municipio entregó el Pasaporte Cultural Musical Estudiantil a directivos de escuelas

Este nuevo pasaporte se distribuirá a los alumnos de los establecimientos con orientaciones en ramas musicales y artísticas para que puedan presenciar diferentes espectáculos musicales ofrecidos en la programación de la Secretaría de Cultura.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de las Secretaría de Cultura y Educación, entregó el Pasaporte Cultural Estudiantil a directivos de diferentes escuelas. Este nuevo pasaporte se distribuirá a los alumnos de los establecimientos con orientaciones en ramas musicales y artísticas para que puedan presenciar diferentes espectáculos musicales ofrecidos en la programación de la Secretaría de Cultura. Es intención de esta gestión que cada vez más usuarios puedan participar de las actividades culturales que se presentan en la ciudad facilitando la asistencia de un público más amplio a disfrutar de las propuestas.

Estuvieron presentes el Secretario de Cultura de la comuna, Christian Rabe, el Secretario de Educación, Luis Distefano, e inspectoras y docentes de escuelas especializadas en las ramas musicales y artísticas.

En este marco, Cristian Rabe explicó que “les entregamos este pasaporte a todos los estudiantes de jardín, primario y secundario de escuelas municipales, provinciales y privadas para que todos los alumnos tengan la posibilidad de disfrutar de todos nuestros organismos tales como la Orquesta Sinfónica, la Orquesta de Tango, la Banda Sinfónica y la Infanto Juvenil que con solo presentarlo en la boletería del teatro van a tener un acceso sin cargo pagando únicamente el seguro de espectador que es de $50. Van a poder ir acompañados de un padre o un amigo, el pasaporte va a estar con nombre y apellido del alumno y el padre no puede hacer uso del mismo si no está acompañado del estudiante”.

Seguidamente, el funcionario agregó que “se invitó a todas las escuelas que tienen una orientación cultural musical como el IDRA, las escuelas de formación, el Conservatorio de Música y dejamos abierto a todas las escuelas que tengan esa orientación que puedan pasar por el Chalet Ave Maria en la Casa de Mariano Mores a retirar su Pasaporte para que puedan distribuirlo a todos los alumnos de la escuela”.

Es muy importante fomentar las actividades culturales pero sobretodo lo importante que es la música en el crecimiento de los chicos. Es muy importante crecer con la música, con la lectura y la literatura para que los chicos puedan disfrutar del arte y la cultura que los enriquece para el día de mañana”, concluyó.

Por su parte, Luis Distefano comentó que “como cada acción que encaramos los equipos de Cultura y Educación trabajan alineados porque es un desafío y un objetivo planteado por el Intendente y compartido tanto por Cristian como por mi y nuestros equipos. La experiencia de hoy se suma a otras que permiten que todos los alumnos de la ciudad, independientemente si son de escuelas municipales, provinciales o privadas, tengan la posibilidad de acceder a los espectáculos que están a cargo del Municipio. Cada vez que surge una posibilidad como esta vinculamos al Estado Municipal con las escuelas, en este caso las que tienen orientación en música y arte, y les acercamos sin distinción de jurisdicción”.

Para finalizar, el secretario de Educación agregó: “Es fundamental vincular todo lo que tiene que ver su proceso de aprendizaje en estas escuelas que tienen la orientación especifica en las artes y concretarlo con una visita a uno de los organismos culturales de nuestra ciudad. Cuando el alumno, en cualquier circunstancia, puede concretar con una experiencia única como la que le da esta posibilidad, cierra todo el proceso de aprendizaje y esto es lo fundamental desde el punto de vista educativo”, concluyó.

Para más información los interesados podrán consultar en mardelplatacultura@gmail.com o al teléfono 4997970 interno 2944.

Deja un comentario