Ciudad, Información General

El Municipio encendió el semáforo para instaurar el cambio de sentido de la calle Mitre entre Luro y San Martín

Personal de Transito y del EMVIAL estuvieron trabajando en el lugar desde la madrugada de este lunes. Además habrá una guardia durante toda la semana de personal de Tránsito para ayudar con las medidas de precaución y concientización de la población. No se podrá estacionar en ambas manos.

 blankLa Municipalidad de General Pueyrredon, a partir de una iniciativa del intendente Carlos Fernando Arroyo encendió el semáforo para instaurar el cambio de sentido de la calle Mitre entre Luro y San Martin para hacer más fluido el tránsito.

Personal de Transito y del EMVIAL estuvieron trabajando en el lugar desde la madrugada de este lunes. Además habrá una guardia durante toda la semana de personal de Tránsito para ayudar con las medidas de precaución y concientización de la población. “Esto resulta valioso para agilizar el tránsito en la zona del Palacio comunal”, dijo Alejandro Vicente, secretario de Gobierno.

En este marco Claudio Cambareri comentó que “a partir de una iniciativa del Intendente Municipal, tras la idea es darle más fluidez al tránsito de esta zona, estamos trabajando conjuntamente con el EMVIAL y desde Tránsito informando a todos los conductores, con guardias de prevención también durante toda la semana, para que se vayan acostumbrando a este cambio de circulación”.

Por otro lado, el titular de Transporte y Tránsito aclaró que “puntualmente en Mitre entre San Martin y Luro va a estar prohibido estacionar porque la idea es darle mayor fluidez al tránsito”, concluyó.

Por su parte Pablo Simoni, titular del EMVIAL, explicó: “a nosotros nos aboca, desde el Departamento de Ingeniería de Tránsito, la correspondiente pintura de sendas peatonales, es decir la senda de diversidad más las sendas peatonales habituales que comprenden todo Mar del Plata”.

Seguidamente, Simoni comentó que “hoy puntualmente estamos haciendo pintura en frío, ya que teniendo la temporada estival casi sobre nuestras espaldas seguimos trabajando en diferentes arterias de Mar del Plata, así que tenemos que proyectar el trabajo y hemos acelerado el ritmo. Ya se había instalado la semana pasada una linterna más en la intersección de Mitre con Luro que hoy se está poniendo en funcionamiento”.

Para finalizar, el titular del Ente de Vialidad y Alumbrado agregó: “También nos aboca la cartelería nueva con la correspondiente indicación de prohibido estacionar. Nosotros hemos dado aviso de esta nueva intervención, así que pedimos la atención de los transeúntes porque es una cuestión de costumbre para empezar a hacer más fluido el tránsito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*