Ciudad

El Municipio dio a conocer los montos por infracciones de tránsito

blank

Las faltas graves ascienden a $ 8.174, mientras que las leves, a $1.484. Pasar semáforos en rojo, girar a la izquierda en avenidas, hablar por teléfono al conducir, estacionar en una ochava, estacionar en doble fila, falta de VTV, son lagunas de las infracciones graves. Mientras que falta de tarjeta de estacionamiento medido, estacionar en espacios de carga y descarga o en lugares prohibidos son consideradas faltas leves.

 

Los montos de las multas, hoy en vigencia y que, a partir del 1 de febrero también podrán ser confeccionadas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) con un inspector de Tránsito mediante, fueron dadas a conocer por la Subsecretaría de Transporte y Tránsito. Las faltas graves ascienden a $ 8.174, mientras que las leves, son actualmente de $1.484. Como siempre, habrá una quita del 50% por pago voluntario.

Dentro de las faltas graves se encuadran el pasar semáforos en rojo, girar a la izquierda en avenidas, hablar por teléfono al conducir, estacionar en una ochava, estacionar en doble fila, falta de VTV o tener la misma vencida, falta de seguro o falta de licencia. En estos casos,la multa es de $ 8.034 más la tasa de actuación contravencional que asciende a $ 144. Si el infractor decide abonar en forma voluntaria, la tasa se mantiene y el valor de la multa se reduce a $ 4.017.

 

Dentro de las faltas leves, figuran la falta de tarjeta de estacionamiento medido, estacionar en espacios de Carga y Descarga o en lugares prohibidos. La tasa de actuación es la misma que en las faltas graves y la multa asciende a $1.340. En el caso de pagos voluntarios, la multa se reduce a $670.

 

En tanto, negarse a realizar un control de alcoholemia tiene un monto fijo de $ 6.500 más la tasa de actuación contravencional, que siempre es de $ 144. En los casos de alcoholemias positivas punitivas (más de 0,50 g/l en sangre) el valor es de $ 6.000, pero se va incrementando a medida que la medición es mayor y también si el conductor es reincidente

 

NOTIFICACIONES

 

Se realizó este viernes, en la Secretaría de Gobierno, una reunión tendiente a definir los últimos detalles de las notificaciones que se originarán a partir de las infracciones detectadas a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

 

Estuvieron presentes el secretario de gobierno, Alejandro Vicente; el Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri; la Subsecretaria de Coordinación Administrativa, Matilde Ladrón de Guevara; la Jefa del Departamento General Administrativo, Florencia Doheynard; la Jefa de la División Despacho del Depto General Administrativo, Beatriz Josefina Ramos; el Jefe Operativo de Tránsito, Rodolfo Burgos y el Jefe del Departamento Administrativo de Tránsito, Pablo Stella.

 

Pablo Stella fue quien informó a los presentes el circuito que harán las actas de constatación desde el momento de la infracción y Beatriz Ramos mencionó los plazos y la forma en la cual llegarán a los conductores, ya sean de Mar del Plata o de otros puntos del país.

 

Deja un comentario