Ciudad

El municipio desalojó una casa tomada en la zona de la Vieja Terminal

En el marco del Programa Mar del Plata Segura, personal de la secretaria de Desarrollo Social en conjunto con la Policía Local y personal de la empresa 9 de Julio, procedieron al desalojo de una casa tomada en la zona de la Vieja Terminal, ubicada sobre la calle Sarmiento y Falucho.

Asimismo, se continuó con el relevamiento en búsqueda de personas en situación de calle, a través del cual se encontraron 25 indigentes.

Desde el área de Desarrollo Social explicaron que el desalojo llevado adelante en la zona de la Vieja Terminal, tuvo lugar a partir de diferentes denuncias por parte de los vecinos de la zona. En conjunto con la Policía Local y personal de la 9 de Julio se procedió a entregar las pertenencias a los habitantes, mientras los colchones y demás elementos de la vivienda fueron secuestrados.

Con respecto al relevamiento en búsqueda de personas en situación de calle, el personal recorre semanalmente diferentes puntos de la ciudad, para contactar e informar a las personas sobre los lugares en los que pueden pasar la noche, al tiempo de constatar el registro de antecedentes de los mismos. En esta oportunidad, se registraron 25 personas que habían pernoctado en la vía pública.

2 Comentarios

  1. Marita Ontañón

    El Chalet en cuestión , es un bien patrimonial que los ” emprededores ” no ” supieron ” cuidar y el Municipio ( esta gestión y la anterior ) NO PUDIERON CUIDAR …. desde las áreas correspondientes pueden enviar 1 ´0 10 intimaciones , pueden ” intentar ” dialogar con los arquitectos que debían llevar adelante el emprendimiento que en otro tiempo APROBARON LAS distintas comisiones .. ¿ y ???? … el tiempo pasó varios incendios sufrió la propiedad en lo que va del año .. ¿ Y ? ….. EL CHALET DE ALULA BALDASSARINI , va camino a su muerte . ESTE ES UN EJEMPLO CLARO DE LA FALTA DE CAPACIDAD PARA RESOLVER Y CUIDAR , LOS BIENES PATRIMONIALES , lamentable, vergonzoso y una falta total de respeto a la IDENTIDAD de Mar del Plata y a sus CIUDADANOS………..

  2. Ironía … nadie piensa en la gente … en la persona … el ser humano … el mismo sistema que expulsa y tira a la gente a la calle , es el que luego la reprime y le manda a la maldita policía a meter palo … la foto es mas que elocuente … y los verdaderos ladrones , criminales y corruptos que hacen que las cosas estén como están día a día , no solo están libres … son impunes , descarnados , ambicionan solo el poder … y “hacen política” … y cada cuatro años salen a mentir mendigando el voto , que es lo único que les importa , para seguir viviendo de la gente .
    Que mande el pueblo .