Ciudad, Información General

El Municipio desactivó una fiesta en la playa de la que iban a participar 1500 personas

En el marco del operativo que realiza la Municipalidad para evitar las fiestas clandestinas y la acumulación de personas en espacios reducidos, en las últimas horas se logró desactivar una fiesta de la que iban a participar unas 1500 personas.

El operativo se desarrolló en la playa pública de un balneario del sur, donde una gran cantidad de personas que, consumiendo alcohol y sin respetar las medidas de distanciamiento, se aprestaban a realizar una fiesta.

Durante dos horas, personal municipal y efectivos de la Comisaría 13º constataron que los asistentes apagaran los amplificadores y retiren la bebida.

Desde la secretaría de Seguridad recordaron que “por ordenanza está prohibido el consumo de alcohol y la amplificación de sonido en las playas” y asimismo “en el marco de la pandemia no se puede bailar y es necesario mantener el distanciamiento. Esos fueron los motivos que llevaron a frenar este encuentro masivo en la playa”.

La actividad del Municipio entre viernes y sábado continuó con operativos de control. Se recibieron varias denuncias y se comprobó la existencia de varias reuniones masivas.

En relación a fiestas clandestinas, anoche se recibieron 15 denuncias, de las cuales 6 fueron eventos ilegales desactivados por personal de la Secretaría de Seguridad de la comuna junto a Inspección General.

Por otra parte, en Plaza España, se desarticuló un grupo de baile de 25 personas, donde se constató la falta de tapabocas y en donde algunos asistentes compartían el mate.

También hubo operativos en fiestas ilegales en Urquiza al 3400, Patricio Peralta Ramos al 5500, en Rodolfo Walsh y Jevet y en Bernardo de Irigoyen al 3500.

Además, se continuaron con los controles en los paseos comerciales y corredores gastronómicos: Peatonal San Martín, Rivadavia, Belgrano, Güemes, Constitución, Yrigoyen y Alem, recordando el distanciamiento y el cumplimiento de protocolos.

Se siguió el recorrido por las Plazas de la ciudad más concurridas, como Plaza España, Parque San Martín y se realizó recorrido desde la Av. Libertad a Parque Camet. También se verificó el cumplimiento de los permisos otorgados por la Secretaría de Cultura a los artistas que realizan su función en la vía pública.

Desde Seguridad explicaron que para el operativo de nocturnidad se divide a la ciudad en cuatro zonas. Se controla el correcto funcionamiento de los comercios, el funcionamiento de salidas de emergencia, matafuegos con carga vigente, habilitación  municipal, protocolo provincial de funcionamiento  gastronómico, difusión  musical, permiso de espectáculo y cumplimiento de horarios de cierre.

Deja un comentario