Zonal

El Municipio de Tandil desarrolló operativos de control para garantizar la seguridad vial

OperativoCon el objetivo de reducir al mínimo la cantidad de conductores de motocicletas y vehículos que no utilizan las medidas de seguridad, la conducción imprudente y prevenir accidentes, el Municipio de Tandil continúa con desarrollando operativos de control de tránsito en diferentes puntos de la ciudad.

Durante las madrugadas del sábado y domingo personal de la Dirección de Control  Urbano Vehicular del Municipio, con el apoyo de efectivos policiales, llevaron adelante controles en los que se labraron 82 actas de infracción por 112 faltas constatadas y se secuestraron 9 motos, 6 autos, 1 camión y 1 camioneta.

También se realizaron controles de alcoholemia en los que se detectaron dos casos con niveles superiores a los permitidos por la legislación vigente. Todas las actuaciones fueron remitidas a la Justicia de Faltas Local para que determine las medidas correspondientes.

El Director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, explicó que “los operativos se desarrollaron durante la madrugada en la zona céntrica y en otras zonas de la ciudad. Como generalmente ocurre, la falta de licencia de conducir, no poseer seguro y circular sin casco colocado fueron las faltas más comunes por las que infraccionamos”.

“Estos son operativos que venimos desarrollando con el objetivo de reducir la cantidad de conductores de motocicletas y vehículos que no utilizan las medidas de seguridad y garantizar el cumplimiento de las normas municipales y provinciales vigentes. Más allá de eso tiene que haber un compromiso de la sociedad. Debemos aprender a  valorar nuestra vida y la de los demás, comprender los riesgos que nos provocamos a nosotros mismos y a los demás, al conducir de manera imprudente o luego de ingerir alcohol”, señaló.

El Director de Control Urbano Vehicular también mostró su preocupación por el comportamiento de algunos conductores, “que hacen maniobras muy peligrosas con tal de evitar un control. Este fin de semana tuvimos muchos casos de motociclistas que al ver el operativo retomaban en contramano por dónde venían, corriendo el riesgo de tener un accidente. Incluso vimos un caso en el que iban con un bebe y sin pensar en las consecuencias doblaron en contramano a alta velocidad”.

Finalmente agradeció al personal policial por la colaboración brindada y reiteró que los operativos continuarán de forma permanente, con refuerzos los fines de semana.

 

Deja un comentario