Zonal

El municipio de Tandil continúa asistiendo a la familia de la menor de 13 años internada

tandil_marcha.jpg_139456594Los familiares de la menor realizaron una marcha exigiendo que se esclarezca el caso.

Así lo manifestaron desde el municipio de la ciudad serrana donde se informó que se encuentran asistiendo y en contacto permanente con la familia de la menor de 13 años, desde que el domingo pasado ingresó al hospital de Niños de Tandil. A la vez, las autoridades remarcaron que esperan la mayor celeridad posible en la investigación judicial y el esclarecimiento total del caso.

La comuna explicó que, ante la serie de afirmaciones públicas y versiones carentes de todo fundamento, “desde el primer momento se acompaña a la familia, tanto desde los servicios sociales del hospital y el sistema de salud pública, que incluyen asistencia psicológica, como desde los equipos técnicos de la comisaría de la Mujer y la Familia, de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Protección Ciudadana”.

En primer término, el municipio reafirmó que la niña ingresó al sistema de salud pública el pasado domingo, donde fue atendida y los profesionales médicos fueron quienes realizaron la denuncia correspondiente a la Policía a través de la comisaría de la Mujer, que originó la intervención de la Justicia que investiga todas las circunstancias del caso.

En cuanto a la asistencia, se detalló que se han brindado apoyos económicos para traslado y alojamiento de la familia en la ciudad de Mar del Plata, donde actualmente se encuentra internada la niña, por parte de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social y desde la Secretaría de Protección Ciudadana, continuando a disposición permanente de las necesidades y requerimientos.

El acompañamiento ha incluido el contacto con la familia por parte del Subsecretario de Desarrollo Social Pablo Civalleri, de la Directora de Niñez y Adolescencia Virginia Ramírez, como también del Director de Asistencia a la Víctima de la Secretaría de Protección Ciudadana, Pablo Esquivel, junto al equipo técnico profesional de esa área.

El municipio expresó además, el deseo de pronta recuperación de la niña y reiteró que espera y confía en el accionar de la Justicia para el esclarecimiento total del hecho y con la mayor celeridad posible.

Deja un comentario