Zonal

El Municipio de Tandil completó la instalación de internet gratuita en todas las escuelas públicas

LUNGHIDesde hace algunas semanas todas las escuelas públicas del partido de Tandil cuentan con internet y wifi gratuito y de esta manera el Municipio cumple con la medida anunciada durante 2014 y que comenzó a ejecutarse a principios de este año.

La iniciativa incluyó a más de 110 establecimientos educativos de gestión estatal, de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y centros complementarios. El servicio se contrató por los próximos tres años y demanda una inversión aproximada de 2.700.000 pesos.

Con esta propuesta se busca garantizar acceso a internet y conectividad en todos los establecimientos educativos estatales para que docentes y alumnos puedan utilizar las netbook que se entregan con el Programa Conectar Igualdad.

De esta forma el gobierno comunal continúa avanzando con el desarrollo de diferentes acciones y políticas públicas para la consolidación del Tandil de la educación, el conocimiento y la cultura.

Entre ellas se destacan el Programa de Accesibilidad Socio Educativo (PASE). La innovadora herramienta permite que todos los alumnos de las escuelas de la ciudad de gestión estatal, becados de establecimientos de gestión privada y de los niveles obligatorios obtengan boletos gratuitos para el transporte público urbano de pasajeros, a la vez que los estudiantes de los niveles superiores estatales cuentan con un 50% de descuento en el valor de la tarifa.

Esta propuesta, que busca favorecer la inclusión educativa y garantizar el acceso a la educación, se complementa con otros programas educativas como el sistema de becas “Tandil Estudia”, que ofrece ayudas económicas que se entregan por única vez o en forma mensual, así como en becas de fotocopia. La beca de ayuda económica es abonada de manera mensual, desde abril a diciembre inclusive, a través de una tarjeta magnética de plan social, provisto por el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

En este mismo sentido se apoya a las casas de estudiantes en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y Azul, permitiendo que jóvenes de la ciudad puedan estudiar en esas ciudades.

Además durante 2015 el ejecutivo local destinó 8 millones de pesos del Fondo Educativo para concretar más de 20 obras de infraestructura en establecimientos educativos de la ciudad.

Cuando se anunció la implementación de esta iniciativa, el intendente Lunghi aseguró que “en el proceso de planificación del Tandil del bicentenario los jóvenes tienen un rol central. Es por eso que ejecutamos distintas políticas públicas vinculadas a la educación, integración, promoción, formación y desarrollo de nuestros jóvenes, porque ellos son la base del desarrollo futuro de la ciudad”.

Deja un comentario