Zonal

El Municipio de Tandil cedió casa a familiares de chicos internados

_DSC5815Durante la mañana del jueves, el intendente Miguel Lunghi recibió a Sandra Bruno, presidenta de la Asociación Civil Terapia para Niños Tandil y a la secretaria de la institución, Débora Banda Noriega, con quienes firmó el comodato a través del cual el Municipio cede una vivienda, para avanzar en el proyecto de la casa hogar para familiares de niños internados en terapia intensiva y neonatología del Hospital Santamarina.

Esta casa de albergue, que estará ubicada en la calle 9 de julio al 1200, será la primera de este tipo en el centro de la provincia de Buenos Aires y la quinta en todo el distrito, según informó la titular de la Asociación en diálogo con la prensa.

Bruno explicó los alcances del proyecto en el que vienen trabajando desde hace tiempo y que ahora podrán comenzar a concretar con el aporte de la comuna: “Nuestra idea es hacer una edificación de planta baja y dos pisos, porque el proyecto prevé diez habitaciones donde se van a albergar a los familiares de los chicos que estén en terapia intensiva del Hospital o en neonatología”.

Esa obra implicará que la construcción actual de la vivienda deberá ser total o parcialmente demolida. Al respecto confirmó que están buscando los recursos económicos “pero sabemos que no va a ser imposible y creemos que quizás en un año podemos llegar a tenerla terminada, pero eso depende de los aportes que recibamos, por eso pedimos la solidaridad de las empresas de Tandil y de las de afuera para que nos ayuden”.

Por su parte el Jefe comunal aseguró que “después de este primer paso tan importante tenemos que trabajar en conjunto para poder completar todas las tareas de acondicionamiento del lugar, para que pueda comenzar a funcionar en el corto plazo”.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Nicolini y el secretario Legal y Técnico, Atilio Della Maggiora, Lunghi se mostró satisfecho por poder realizar el aporte y resaltó que “a partir del trabajo en conjunto con diferentes asociaciones de la ciudad, seguimos desarrollando y consolidando el Polo Sanitario, pilar de nuestro sistema de salud pública. Un sistema que vuelve a demostrar ser modelo en la provincia y el orgullo de todos los tandilenses”.

A su turno, Banda Noriega agradeció la ayuda del Gobierno comunal y resaltó la importancia de que los Estados “reconozcan y sepan ver cuando hay una necesidad en la comunidad y puedan ayudar a solucionarla”.

Finalmente Bruno recordó que si bien la casa fue pensada para los familiares de los chicos internados en la terapia intensiva del Hospital, luego de una charla con el director del nosocomio, Diego Macagno, surgió la necesidad de extender los servicios a los familiares de los pacientes de neonatología; “tanto para las mamás de afuera como las de Tandil, para que cuenten con un espacio donde estar mientras esperan para amamantar a sus hijos cada tres horas”.

“La propuesta fue también de albergar a esas mamás que tienen una necesidad, porque se las ve que están en los pasillos esperando, cuando esté la casa van a tener un lugar donde esperar y descansar, dormir y además van a tener contención psicológica y talleres en los que se van a trabajar como se hace hoy en día en Capital”, concluyó.

 

Deja un comentario