Zonal

El municipio de Tandil avanza con la campaña para promover la lactancia materna

thumbnail_Foto (2)La Lactancia Materna no sólo es un Derecho, sino que también es una política de Estado contemplada por Leyes Nacionales, ya que es la mejor forma de alimentar a bebes y niños pequeños, teniendo a la leche como como una protección contra enfermedades respiratorias e intestinales y que a su vez fortalece el vínculo madre hijo.

Desde diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud se trabaja continuamente en esta línea con las mamás, como las actividades que se están desarrollando a lo largo del mes de agosto abiertas a toda la comunidad.

El jueves 4 por la mañana en Villa Italia Norte se reunieron las madres que participan de los talleres del CAPS para compartir diversas experiencias, especialmente de aquellas que están pasando por el amamantamiento con quienes están a punto de entrar en esta etapa.

En Tunitas se va a fotografiar a madres del barrio amamantando y con las fotos se hará una exposición en el CIC, que será presentada por las mismas madres luego de compartir una merienda donde se reforzarán las pautas de lactancia.

En Palermo durante esta primera semana de agosto estará dando vueltas el “Tetamovil”, conducido por miembros del Equipo del CAPS, que irán acompañados de un megáfono invitando al Centro para charlar sobre la lactancia materna.

Desde Movediza se invita a participar los lunes a las 14 horas de un grupo de acompañamiento a mujeres y sus bebes, sumado a charlas que se van a ir realizando en la sala de espera del CIC.

En San Cayetano tendrá lugar una charla el miércoles 24 a las 10 de la mañana y en María Auxiliadora se llevará a cabo un desayuno entre la segunda y tercer semana del mes con las mujeres de preparto y a ello se le sumará un juego diseñado por el equipo muy similar al “de las Decisiones”, pero abocado íntegramente a la Lactancia para, por medio del mismo, poder fortalecer conductas saludables y derribar ciertos mitos.

Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud celebraron que cada vez haya más espacios en donde se asume el compromiso de promocionar, sostener y aumentar la lactancia materna. “Es necesario un trabajo interdisciplinario y multisectorial en donde la  labor que desempeñan los medios de comunicación social sensibilice  la opinión pública en ese sentido y la publicidad no confunda”, expresaron.

“El estado deber garantizar los espacios en lugares de trabajo donde las madres pueden realizar la extracción de leche materna y conservarla adecuadamente, para ello y por eso se deben seguir promoviendo políticas sobre la lactancia en el trabajo”, concluyeron.

 

Deja un comentario