Zonal

El municipio de Maipú les informa de sus actividades

                                  Alimentos 2013 Maipu

     PRODUCCION  | El viernes 22 de noviembre comienza el 3er curso del 2013 sobre Manipulación de Alimentos

–         Hora: a partir de las 16.30

–         Lugar: Honorable Consejo Deliberante

–         Hay tiempo para inscribirse hasta el viernes a las 11.00 en Producción en Casa de Campo, Madero y Alsina.

Desde el viernes 22 de noviembre, cada viernes a las 16.30, se realizará el tercer curso de este año para Manipuladores de Alimentos.

La sede será en el Honorable Consejo Deliberante a lo largo de seis jornadas, al igual que los anteriores.

Esta nueva capacitación (por la que ya pasaron casi 200 vecinos maipuenses en lo que va del año) es organizada por la Subsecretaria de la Producción del Municipio de Maipú y el Centro de Educación Agraria N° 12 y cuenta con certificación oficial.

Dentro de los requisitos para llevar adelante actividades comerciales relacionadas con el expendio de alimentos de todo tipo, se encuentra la manipulación de alimentos.

“Este curso es un requisito obligatorio para poder sacar la Libreta Sanitaria y está dirigido a quienes tienen actividades de expendios de alimentos de cualquier tipo. El Curso es con Certificación Oficial de la provincia de Buenos Aires”, señaló el Subsecretario de la Producción, médico veterinario Jorge Cereceda.

La inscripción es gratuita, y está abierta en la Subsecretaría de la Producción (Casa de Campo, Madero y Alsina, Maipú).

Teléfono para informes y consultas: (02268) 422-307 y por e-mail a: producción_mdm@hotmail.com

Esta actividad forma parte de las capacitaciones que ofrece en forma gratuita el Municipio de Maipú a todos los habitantes del partido, contribuyendo al desarrollo de mejores condiciones de desempeño laboral y comercial, y apoyando las normas de salubridad que deben respetarse.

CONSEJO ESCOLAR | EDUCACIÓN | La escuela 501 ya tiene su propio comedor

 Logo CONSEJO ESCOLAR - Comedor escolar

–         Además, se sumó un freezer y la vajilla necesaria para los servicios de comidas.

El Consejo Escolar del partido de Maipú informó hoy que, como resultado de la descentralización del comedor escolar, la escuela especial cuenta con una cocinera quien dará la comida a diario a los alumnos no solo de la escuela sino también para el CFI (Centro de Formación Integral.)

La cocinera ya se encuentra desempeñando su rol en la escuela.

Pero eso no fue todo: además, se le entregó a la institución un frezzer y la vajilla necesaria para poder alimentar a todos los niños.

Desde ahora, la escuela especial cuenta con su propio comedor haciendo la tarea de alimentar a los niños mucho más efectiva; apoyando su nutrición balanceada y equilibrada.

DEPORTES-Juegos_sudamericanos_de_handball
DEPORTES | Los alumnos de la Escuela Municipal de Deportes de handball representarán a Argentina en los XIX Juegos Sudamericanos Escolares Mar del Plata 2013

–         Los deportistas maipuenses se suman a una gran competencia internacional con equipos de varios países tras haber obtenido el primer lugar en los Juegos Nacionales Evita 2013.

Desde el jueves 21 al jueves 28 de noviembre se llevarán a cabo los XIX Juegos Sudamericanos Escolares Mar del Plata 2013.

En ellos, alumnos de la Escuela Municipal de Deportes de handball forman parte del seleccionado de Argentina de Handball y estarán acompañados por los profesores Julio Togni y Gastón Bugallo.

Los Juegos Sudamericanos Escolares están organizados por el CONSUDE (Consejo Sudamericano del Deporte); y se trata de una competencia deportiva con la presencia internacional de niños y niñas de entre 12 y 14 años, federados y no federados.

Las disciplinas que comprenden estos juegos son básquet, vóley, ajedrez, tenis de mesa, natación, atletismo, futbol de salón, handball y atletismo para deportistas con discapacidad.

La jornada comenzará el jueves 21 con la llegada de las delegaciones a la cuidad de Mar del Plata, a partir de las 11, en el Gran Hotel Dorá.

El viernes 22 se les cede a los equipos distintas canchas para que puedan realizar un entrenamiento final antes del comienzo de los partidos.

“Estamos felices de seguir compitiendo con nuestros juradores a nivel nacional e internacional, como en este caso. Esto indica que estamos alcanzando y sosteniendo un excelente nivel de juego, y que  los deportistas locales son observados atentamente por las ligas y los entrenadores nacionales”, señalaron los profesores locales y el titular de la Subsecretaría de Deportes, Nahuel Laportilla.

Programa de Partidos

Zona A  

Brasil
Perú
Chile
Colombia
Ecuador

Zona B

Argentina

Uruguay

Bolivia

Paraguay

Sábado 23/11
Argentina vs Bolivia – 10.30-  Cancha: Polideportivo

Domingo 24/11
Argentina vs Paraguay – 10.30 – Cancha: Polideportivo

Lunes 25/11
Argentina vs Uruguay – 12.30- Cancha: Polideportivo

Clasifican para semifinales el 1° y el 2° de cada zona.

DEPORTES | CICLISMO – Durante los últimos fines de semana el equipo Indubike-nene de Maipú se hizo presente dos en competencias

Durante los últimos dos fines de semana, el equipo maipuense de Indubike-nene se hizo presente en el Gran Premio Edgardo “Pechito” Bancalari, donde compitió el ciclista local Emilio De Arce.

En la primera ocasión, se realizó sobre 70 vueltas al Circuito del Parque Astronomía de la Ciudad de La Plata. Emilio De Arce fue uno de los integrantes de la fuga que protagonizó la carrera, que más tarde fue neutralizada, para dar como ganador a Marcos Crespo (del equipo Buenos Aires Provincia) en el embalaje final.

Asimismo, el domingo 17 de noviembre se llevó a cabo en el circuito KDT de Palermo la 3ª  fecha de la Copa Ciudad de Buenos Aires donde en la categoría Elite y Master A, el ciclista maipuense Emilio de Arce estuvo presente.

En este encuentro se desarrolló la 20° Edición del Gran Premio Campagnolo, en el marco de la “Copa Ciudad de Buenos Aires” organizada por el Club Ciclista Nación y contó con la presencia de los equipos Buenos Aires Provincia, Tres de Febrero, Mercedes, Bragado, Indubike e Italomat, entre otros.

La categoría Elite y Master A tuvo 170 competidores dentro de los cuales estuvo el ciclista local Emilio De Arce, integrante del equipo Indubike-nene, para recorrer los 150 minutos de competencia. Desafortunadamente, el representante maipuense sufrió la rotura de su bicicleta lo que provocó una caída que lo dejaría fuera de carrera.

En el final de la prueba resultó vencedor Sebastián Tolosa, seguido por Julián Gaday (ambos del equipo Buenos Aires Provincia) y completando el podio Francisco Chamorro.

SEGURIDAD | POLICIA COMUNAL – Operativo positivo antidrogas en Maipú. Dos mayores detenidos.

GetAttachment.aspx

Con fecha 15 de noviembre de 2013, Personal de la Estación Comunal Maipú, juntamente con la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Dolores y DDI Dolores, dieron cumplimiento a 2 órdenes de allanamiento para los domicilios de las calles Salta Nº 220, y España entre Alsina y Sarmiento de Maipú, expedidas por el  Doctor Diego Olivera Zapiola, Juez de Garantías  del Departamento Judicial Dolores.

Ambas están en el marco de la IPP Nro. 03-00-002458-12, de trámite ante la UFI y Nro. 03 a cargo del Dr. Diego Fernando Torres, del citado Departamento Judicial.

En este operativo, la Comunal de Maipú procedió al secuestro de  estupefacientes, celulares, dinero en efectivo y se procedió a la detención de dos ciudadanos mayores de edad, un hombre y una mujer, ambos de la ciudad de Maipú, habiendo arrojado dicho allanamiento un resultado positivo, con el secuestro de elementos de interés para la prosecución de la causa en tratamiento.

Se siguen los procedimientos que indica la ley argentina.

Firmado: Comisario Marcos Pieroni.

BARRIOS | El domingo 19 de enero, la Sociedad de Fomento Villa Vannelli realizará el “Primer Gran Encuentro Comunitario” del  2014

Prácticamente comenzando el nuevo año, el domingo 19 de enero la Sociedad de Fomento del Barrio Villa Vannelli de Maipú realizará “Primer Gran Encuentro Comunitario” del 2014.

Será desde las 18 en las instalaciones del Club Jorge Newbery.

Las rondas serán siete, con un total en premios de $ 28.500.-

Según anticiparon sus organizadores, el cartón tendrá un valor de $ 85 y podrá pagarse en dos cuotas y, si se cancela el total al contado, los vecinos participarán en un Sorteo Especial de Navidad por $ 500.- y $ 200.

El encuentro tiene como fin recaudar fondos para expandir la Sede del Barrio Villa Vannelli, y seguir mejorando en la ayuda y servicios que se prestan a los vecinos.

 

Contacto de prensa:

Prensa_munmaipu@yahoo.com.ar

Tel. (02268) 430-258

Cel. (02268) 15-514732

Más información actualizada las 24 horas:

– Facebook: Municipio de Maipú

– Twitter: @MaipuTeQuiero

– Web: www.municipiodemaipu.com.ar

– YouTube.com: Maipú TV, nuestro canal de noticias: MunicipioDeMaipuBsAs

– Maipú Informa TV – Lunes a viernes, 19.45, por el canal local de Unitevé

– Maipú Informa al mediodía – Lun. a vie., 13.00 hs., por LU30 Radio Maipú y FM Cristal 104.1

– Maipú Informa Flash de noticias – Lunes a viernes, por LU30, FM Cristal y FM Show.

– Maipú Informa – El mensuario gratuito del partido de Maipú. En papel y digital.

 

 

Deja un comentario