Política

El Municipio convoca a la primera jornada de Gobierno Abierto

La Municipalidad de General Pueyrredon anunció que mañana se realizará la primera jornada del programa Gobierno Abierto de 16 a 21 en el Torreón del Monje. El objetivo es generar un espacio para transparentar la gestión y en el cual los ciudadanos puedan proponer ideas para la ciudad y crear iniciativas locales.

Se prevé que estarán presentes funcionarios del gobierno local, provincial y nacional, así como también académicos y miembros de distintas sociedades civiles. Los temas que se tratarán tendrán relación con la transparencia, el acceso a la información pública, la democracia participativa y la innovación ciudadana.

El Torreón del Monje será también sede de una mesa de trabajo, que se dará el viernes 11 de 14 a 15. En ella se trabajará en el proyecto de ordenanza que trata el libre acceso a la información pública y la implementación de políticas de gobierno abierto en el Partido de General Pueyrredon. Se espera que de esta ordenanza salga una nueva manera de gestionar los pedidos de acceso a información. La convocatoria está abierta a distintos sectores de la sociedad.

El Municipio además anunció que se lanzará el portal de Datos Abiertos, en el cual se publicarán archivos y recursos del Estado para que periodistas, académicos, desarrolladores, investigadores y cualquier persona interesada pueda acceder a ellos libremente.

 

Deja un comentario