Ciudad, Información General

El municipio continúa organizando la llegada de garrafa social a los barrios

El cronograma de distribución se encuentra cargado en la web de la Municipalidad, con la prioridad de llegar a los espacios más alejados como premisa.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad detalló el cronograma de visita a los barrios, que busca llegar a puntos distantes de la boca de expendio de la garrafa social, para simplificar la tarea del acceso a los beneficiarios. La coordinación con la empresa distribuidora, permite que dos veces por mes se visiten puntos estratégicos para hacer desde allí la distribución en horarios y días pre-acordados con los vecinos de la zona de cercanía.

En esos puntos, se pueden adquirir la denominada “garrafa social” al valor estipulado por el gobierno, que actualmente es de $280, y sin límite alguno de cantidad.

 

El cronograma de distribución se encuentra cargado en la web del Municipio https://www.mardelplata.gob.ar/programahogar2019, en donde se pueden consultar las fechas y lugares que se visitarán a lo largo del año.  Este esquema de distribución busca acompañar el “Programa Hogar” de ANSES, el cual subsidia un porcentaje del valor de 2 garrafas en época invernal y 1 en época de verano a los beneficiarios inscriptos en el mismo.

 

La coordinación municipal comprende la organización del cronograma, teniendo como premisa la prioridad de llegar a los espacios más alejados de los puntos fijos de distribución y la publicidad previa de los lugares y horarios en los que se hará la distribución. Este apoyo de la instancia del gobierno local y el trabajo conjunto con la empresa distribuidora permitió multiplicar por diez la cantidad de garrafas vendidas bajo esta modalidad entre 2017 y 2018.

 

pv

Deja un comentario