Información General

El Municipio comenzó con la urbanización de terrenos destinados al Pro.Cre.Ar en el barrio Ameghino

Fotos MGP - Urbanización barrios PROCREARSon los primeros 482 lotes que ya fueron sorteados. Allí se construirán 188 viviendas. La comuna abrirá calles, nivelará terrenos y llevará a cabo trabajos de cordón cuneta, entre otras tareas.

La Municipalidad comenzó este viernes con las obras de urbanización de los terrenos destinados a beneficiarios del Pro.Cre.Ar en el barrio Ameghino. El intendente interino Ariel Ciano, junto al director del Banco de Tierras Federico Berté, el titular de Vialidad y Alumbrado Santiago Bonifati y el concejal de Acción Marplatense Alejandro Ferro, supervisó los trabajos en la intersección de 9 de Julio y 228.

“Aquí donde vemos las máquinas trabajando, en pocos meses se estarán construyendo 188 viviendas”, señaló Ciano. “Estos son terrenos -junto a los del barrio Feliz o El Martillo- que el 6 de febrero fueron sorteados para beneficiarios del Pro.Cre.Ar y en donde se construirán viviendas unifamiliares gracias a este programa tan importante y que además genera trabajo.”

En ese sentido, el intendente interino explicó que “por cada vivienda que se construya, habrá 4 ó 5 personas que tendrán empleo. Y esto es fundamental: generar empleo y permitir que los vecinos lleguen al sueño de la casa propia. Aquí cerca se está construyendo el Centro Cívico del Oeste en Libertad y Tandil. Allí mismo estará uno de los 5 natatorios con Polideportivo que se están construyendo y que se inaugurarán próximamente. Esto permitirá que los vecinos de los barrios Libertad, Las Heras, Centenario, Colina de Peralta Ramos y Camet podrán tener un lugar donde también estarán los pibes de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil, que son más de 1200. Nos parece fundamental generar empleo con la construcción de viviendas, con la integración social, cultural y con el desarrollo en todos los barrios del partido”, remarcó.

Generar trabajo y consolidar urbanísticamente la zona

Al respecto, Federico Berté, del Banco de Tierras, declaró que “esta es una instancia que está dentro de lo previsto por el intendente Gustavo Pulti y diego Bossio en el desarrollo de suelo urbano. Estos son los primeros 482 lotes que ya fueron sorteados. Estamos trabajando en una segunda etapa donde se pretende sortear una cantidad similar de lotes y trabajando para desarrollar suelo urbano para generar consolidación urbana y cumpliendo las etapas diseñadas por el intendente en ese sentido.”

Por su parte, Santiago Bonifati enfatizó que “el intendente nos pide que nos dediquemos a trabajar en este tipo de  cosas: apertura de calles y nivelación de terrenos de donde se van a instalar dentro de muy poco tiempo más de 180 familias. Es necesario que estén todos los servicios, que las personas que accedan a este tipo de lotes y construyan a  sus casas ya puedan tener el gas y la luz puedan tener los desagües pluviales, cloacas y agua potable. Que los que vengan aquí sientan que está viviendo en las mismas condiciones que cualquier otro marplatense o batanense que está en General Pueyrredon”, concluyó.

 

Deja un comentario