Ciudad

El Municipio clausuró un frigorífico industrial

La acción se llevó adelante a través de diferentes denuncias realizadas por los vecinos de la zona. Al ingresar se constató que no tenía habilitación municipal, no cumplía con ninguna norma de seguridad y había deficiencias higiénico-sanitarias. Está ubicado en la zona de Gaboto y Peralta Ramos.

La Municipalidad de General Pueyrredón, a través de Inspección General, clausuró un frigorífico clandestino. La acción se llevó adelante a través de diferentes denuncias realizadas por los vecinos de la zona. Al ingresar se constató que no tenía habilitación municipal, no cumplía con ninguna norma de seguridad y había deficiencias higiénico- sanitarias.

En este sentido el titular del área, Emilio Sucar Grau, comentó que “había aproximadamente 5600 kg de carne así que se procedió a la clausura de este frigorífico industrial, se hicieron las actas correspondientes y se dio intervención al juzgado de faltas para ver qué sanción se aplica y cuál será el destino de esta importante cantidad de carne que se intervino”

 

Seguidamente, el funcionario destacó que además de las infracciones mencionadas el frigorífico infligió una ley federal mezclando carne de distintos animales “lo cual esta prohibido por presunta contaminación” y agregó que “se pondrán las fajas de clausura correspondientes en cada una de las cámaras del frigorífico mientras el juez de faltas define el destino de la carne. Estas medidas son indispensables para salvaguardar nuestro alimento y no podemos permitir estas actividad sin cumplir con las normas básicas de seguridad y salubridad”, concluyó.

Deja un comentario