Ciudad, Información General

El Municipio clausuró otro depósito que funcionaba como desarmadero

Estaba ubicado en la calle Tetamanti del barrio El Gaucho. El encargado del lugar no pudo demostrar la procedencia de los elementos allí encontrados.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Subsecretaría de Control a cargo de Adrián Alveolite, y en conjunto con efectivos de la Jefatura Departamental de Policía, procedió a la clausura de un depósito que funcionaba como desarmadero de automotores y que estaba ubicado en Tetamanti 850 de nuestra ciudad.

En este marco, Adrián Alveolite, señaló que “hemos intervenido en este depósito, con gran cantidad de elementos y de autopartes de diferentes clases, en un lugar que no estaba habilitado, y que además de no estar habilitado, la persona que estaba al frente de este lugar no pudo de ninguna manera demostrar la trazabilidad, el origen y como logró acceder a esta importante cantidad de repuestos”.

Asimismo, Alveolite agregó: “Desde hace tiempo que venimos llevando adelante una lucha intensa contra la comercialización ilegal de este tipo de mercaderías, que parte con la sustracción de un automotor que sufre un vecino de Mar del Plata y Batán, y continúa con una red de comercialización que se traduce luego, en una descomposición de una cantidad de autopartes que luego se venden de diversas maneras”.

Por otro lado, el Subsecretario de Control que este tipo de operativos “son la lucha que estamos dando en conjunto con la Jefatura Departamental de Policía, con las unidades descentralizadas de la policía que trabajan en este sentido y con la Fiscalía Departamental, con la cual llevamos adelante todas las investigaciones penales a los autores de estos hechos ilícitos”, destacó Alveolite y el funcionario concluyó: “aquí estamos trabajando con la Comisaría 16° y con la División de sustracción de automotores, con quienes venimos articulando programas de  intervención en conjunto desde hace varios meses”.

En el mismo contexto, el Jefe de la Dirección de Prevención del Delito Contra la Propiedad Automotor, Comisario Daniel Álvarez, informó sobre el operativo y manifestó que “aquí se encontraron gran cantidad de blocks de motores que estaban en tenencia del propietario del lugar en forma irregular ya que esto necesita una acreditación administrativa con la cual no contaba”.

”Habitualmente, nos pasa que en lugares que pueden aparentar ser un domicilio particular, es donde se están ocultando este tipo de autopartes. Por esto, interactuando entre la Municipalidad y la Policía, podemos llegar a estos lugares y así sacar del mercado todas
estas autopartes que están en situación irregular”, concluyó el Comisario Álvarez.

 

 

Deja un comentario