Ciudad

El Municipio capacitó a efectivos policiales en lengua de señas

Fotos MGP - DD HH - Capacitacion a efectivos policiales en lengua de señasEste jueves, en la sede del Distrito Descentralizado El Gaucho, el Director de Derechos Humanos del Municipio José Luís Zerillo, encabezó el acto de entrega de certificados de finalización de curso de lengua de señas para efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo de la capacitación es brindar herramientas a integrantes de esta fuerza de seguridad ante la posibilidad de asistir a una persona sorda.

En este contexto, Zerillo manifestó que “nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo desde la Dirección de Derechos Humanos dando curso de lengua de señas a personal administrativo público tanto municipal como provincial y nacional. Tendíamos una deuda pendiente que era llegar a las fuerzas policiales que trabajan en la ciudad de Mar del Plata”.

“El objetivo –continuó- de la capacitación es brindar herramientas para que los efectivos policiales puedan interpretar a una potencial víctima o testigo que sea sorda y que no tenga otra forma de expresar esa necesidad de pedido de auxilio. Con lo cual, hemos comenzado en el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) a realizar capacitación a personal policial”.

Por último, el titular del área de Derechos Humanos agregó: “Entre los distintos talleres que hemos dado, llegamos a unos 250 efectivos policiales que recibieron esta capacitación. Es un número muy promisorio, atento a la cantidad de efectivos que integran el CPC”.

Por su parte, el Comisario Javier Peña remarcó la importancia de este tipo de capacitación para los efectivos: “Los efectivos están muy agradecidos y entusiasmados. Esto nos da un herramienta que desconocíamos para poder dar individualizar alguna víctima en la vía pública que, quizás imposibilitada de expresarse, pasara desapercibida ante nosotros”.

Deja un comentario