Ciudad, Información General

El municipio asistirá económicamente a clubes damnificados por la última granizada

El proyecto surge después de un relevamiento de los destrozos provocados por las inclemencias climáticas. Se subsidiará por un monto de 300 mil pesos

Con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti, este viernes se dio a conocer la intención de subsidiar a los clubes deportivos de nuestra ciudad que más han sido castigados por la tormenta y el granizo del domingo pasado.

 

El anuncio se realizó en instalaciones del Club Teléfonos y -además del jefe comunal- estuvieron presentes el presidente de Deporte Mar del Plata Horacio Taccone, los concejales Ariel Ciano, Gerardo Cirese, Fernando Gauna, Martín Aiello, Javier Woolans, la directora de Tránsito, Claudia Rodríguez, el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, además de representantes de las instituciones que serán beneficiarias, como Teléfonos, Unión, Universitario, El Cañón, Independiente, Nación o Libertad. La iniciativa deberá ser aprobada por el HCD.

 

“Tenemos más de 10 clubes de distintos barrios relevados por el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone”, señaló Pulti. “Han sufrido distintos tipos de daño con la caída del granizo. Y lo que hemos decidido es contribuir y colaborar con la restauración a través de un subsidio que entregará el Municipio en relación a la magnitud del daño que ha tenido cada club”, agregó.

 

“Los clubes, si bien son instituciones que no dependen del Estado, son instituciones que prestan servicios que le interesan al Estado, porque facilitan ámbitos, lugares para trabajar con personas de distintas edades, sobre todo con los chicos, pero también con los más grandes, con abuelos, y ofrecen oportunidades de conviviencia, de avenirse a conocer lo que es un esfuerzo deportivo, una disciplina deportiva, donde se generan vínculos y relaciones humanas que duran a través de los años. Y si hay un club dañado, hay un ámbito deteriorado.”
El HCD lo tratará el martes

En ese sentido, el intendente explicó que “como los principales daños están en los techos, repercuten en otros aspectos del edificio. No arreglar un techo implica condenar a una institución a que tenga dificultades por mucho tiempo.”

“Este martes se votará el proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante y a partir de allí estarán los recursos disponibles para entregarlos en relación a la magnitud del daño que se ha relevado”, concluyó Pulti.

“Tenemos que trabajar rápidamente”

Por su parte, Horacio Taccone, presidente de Deporte Mar del Plata, remarcó: “Ha sido un relevamiento muy sencillo, con autoridades de clubes recorriendo los gimnasios dañados. Tenemos que estar cerca y rápido en estos casos, porque una ayuda tardía pasa desapercibida y si no se hace un trabajo rápido, se rompen los pisos que son caros. Así que la verdad estamos muy contentos con la repercusión que hemos tenido.”

“Aquí hay dirigentes de más de 10 clubes que presentan miles de chicos que no pueden practicar su actividad deportiva normalmente. Daremos una mano. Y una mano rápida”, aseguró el funcionario.

“Algunos clubes, como Unión, ya han comenzado a reparar destrozos. Esperemos que el tiempo mejore cuanto antes para avanzar. El subsidio será por un monto de 300 mil pesos, que se va a prorratear entre los clubes que los necesiten en relación a los daños de cada uno. A partir de este lunes o martes, los clubes podrán hacer las peticiones y se evaluará el monto de las ayudas. Los clubes que no lo han hecho, todavía están a tiempo”, finalizó.

Deja un comentario