Ciudad

El municipio aseguró que hasta el miércoles continuarán las condiciones climáticas adversas

blankEl jefe de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, informó que hasta el miércoles continuarán las condiciones climáticas adversas debido a las altas temperaturas y humedad reinante en la región.  “En los próximos cinco días pueden registrarse comportamientos similares al de ayer, incluso sin alerta. Recomendamos a la población que le haga caso a los guardavidas y la policía en las playas”, comunicó.

“Hasta el miércoles van a continuar las altas temperaturas, por arriba de los 30 grados, con un factor de humedad muy importante en el suelo. Esto puede generar este tipo de tormentas, como el que se registró ayer”, remarcó y puntualizó que Defensa Civil se encuentra en comunicación permanente con el Servicio Meteorológico Nacional porque “es una preocupación que nos tiene que tener alerta”.

Puntualmente, sobre lo acontecido ayer jueves, Goncálvez informó que “cayeron ocho árboles, cuatro postes de telefonía, y EDEA tuvo problemas de suministro en algunos barrios de la ciudad. Llovieron aproximadamente 45 mm de agua, la mayoría en las últimas dos horas del día” y contextualizó que “esto provocó anegamientos superficiales, pero no tuvimos ningún pedido de evacuación ni auxilio. A medida que fue pasando la madrugada y la lluvia empezó a mermar, la situación empezó a mejorar paulatinamente”.

También precisó que “EDEA solucionó gran parte de los inconvenientes, y no hay ningún barrio sin energía eléctrica, aunque puede haber cortes parciales y domiciliarios”.

Deja un comentario