Ciudad

El municipio aplicó 610 dosis en una nueva campaña de vacunación

La Municipalidad a través de la Secretaría de Salud, impulsó una nueva campaña de vacunación gratuita en la que se aplicaron 610 dosis de T (Doble adultos difteria y tétanos), HBV (Hepatitis B) y SRP (sarampión, paperas y rubéola).

En este sentido el titular de la cartera de salud, Gustavo Blanco, comento: “quiero agradecerle a los enfermeros y enfermeras de la Municipalidad que trabajaron hoy en la vía pública, completando los calendarios de vacunación de quienes no lo tienen completo y con mucho éxito tanto la semana pasada como hoy”.

Seguidamente, el funcionario explicó que la campaña está destinada a mayores porque “justamente cuanto más grande es una persona, menos inmunidad tiene. Hay que recordar que los recién nacidos, embarazadas y la gente mayor de 70 años tienen disminución de la inmunidad y es en ellos donde más importante es la vacunación”.

Con respecto a la modalidad que se utiliza en estas campañas Blanco comentó que “en algunos casos, la gente viene con la libreta y en quienes no la tienen como sabemos que algunas vacunas han perdido eficacia se refuerza igual. Es decir que uno puede venir tranquilo aunque no tenga conocimiento porque hay más de cinco personas asesorando, la licenciada Fortina y yo para evacuar cualquier duda que puedan tener”, concluyó.

Deja un comentario