Ciudad

El municipio apelará nuevamente al descubierto para afrontar pago de sueldos y evitar el paro

El secretario de Gobierno Alejandro Vicente, confirmó a mdphoy.com que a partir de la hora cero de este jueves estarán acreditados los fondos para afrontar el pago de haberes a los trabajadores municipales.

Acto seguido, Vicente aseguró que “los agentes municipales van a percibir su salario correspondiente al mes de agosto en función de que se destrabó la cuestión del uso del descubierto en el Banco Provincia” y añadió que “el descubierto bancario es la modalidad que no se quiere utilizar, pero que realmente se lleva a cabo en función de que es la posibilidad para poder completar los fondos necesarios para abonar los salarios”.

Asimismo, señaló que “el tema es que el municipio abona una tasa de interés y eso trae aparejado después algún tipo de observación del Tribunal de Cuentas y es lo que se ha querido evitar en este tiempo”.

El titular de la cartera de Gobierno resaltó además: “para salir de esta lógica del descubierto tenemos que seguir buscando medios alternativos de financiamiento.  Lo dijimos antes de la asunción del actual secretario de Hacienda Gustavo Schroeder, cuando Cano ocupaba la cartera, pero hoy por hoy estamos en esa vía y no podemos eludirla”.

El funcionario hizo referencia a que “estamos pagando por el descubierto la tasa más alta que tiene el Banco Provincia, si bien para el sector público dicha tasa es más moderada que para el sector privado no deja de ser onerosa y es lo que uno quiere evitar”.

Por su parte, el secretario gremial del STM, Hugo Poli, confirmó   a este medio: “nos han comunicado extraoficialmente que la liquidación estaría en tiempo y forma para que mañana percibamos los haberes”.

No obstante lo cual advirtió: “de todos modos el cuerpo de delegados y la comisión directiva del gremios hemos tomado la decisión de si a la hora cero del jueves está el dinero depositado en las cuentas iremos a trabajar, de lo contrario se va a tomar una medida de fuerza”.

Poli concluyó que “uno tiene la ilusión de que no sea una solución momentánea, que trascienda en el tiempo y que de acá a que termine la gestión no tengamos problemas de este tipo;  pero todos escuchamos lo que se dice y de ahí nos viene siempre el temor de que noviembre va a ser un mes muy particular”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario