Política

El Municipio acude a la justicia para recobrar el tránsito en Luro y España

10945015_765599950162362_8770741462768155628_nEn virtud de la situación que se desarrolla en la sede de la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en la que un grupo de personas en conflicto entre privados ha resuelto, además de tomar la sede de dicha dependencia, cortar el tránsito sobre avenida Luro entre 20 de septiembre y España, y arterias aledañas, llevando dicho corte ya más de dos días, el Municipio de Gral. Pueyrredon se presentará ante la justicia civil competente para solicitar que se arbitren los medios que garanticen el libre tránsito.

Más allá de la eventual legitimidad que tenga el reclamo, resulta inadmisible que se perjudique el trabajo, el tránsito y el normal desenvolvimiento de las actividades en una de las principales avenidas de la ciudad.

Otros trabajadores se ven perjudicados por este corte injusto, así como también se genera un perjuicio en la actividad comercial del sector, perturbando además la totalidad de las actividades que requieren transitar con normalidad por la avenida Luro.

El Municipio no es parte en el conflicto ni pone en cuestión si los reclamos que originan esta medida de protesta están basados en un legítimo derecho, sin embargo no hay razón en el marco de la plena vigencia de la ley y de las instituciones de la democracia para que se utilicen procedimientos de hecho que no reparan en la generación de nuevos daños a otros sectores sociales y personas que nada tienen que ver con la problemática en cuestión.

En ese sentido el municipio solicitará a primera hora de mañana que la justicia civil competente arbitre los medios y disponga las medidas que permitan restituir la normalidad mientras el reclamo se encauza por los canales que correspondan.

 

 

Deja un comentario