Arte y Cultura, Teatro

El mundo femenino con una mujer emblemática

Se está representando todos los lunes a las 21 en el escenario del Teatro Colón (Yrigoyen 1665) la obra Vidas paralelas, pieza que se encuentra en su cuarta temporada y que versa sobre la vida y obra de una de las mujeres más destacadas de la literatura argentina: Victoria Ocampo.

En cuanto a Vidas paralelas, el elenco está integrado por María Carreras, Sandra Madonni, Alicia Falcón, Iara Harriet, Sonia Prado e Ivana Fernández con la producción ejecutiva de Sergio Morales y la dirección general de Mercedes Carreras

Sobre la obra vale decir que no intenta ser del todo biográfica. Más allá de los datos, fruto de una intensa investigación histórica que permite descubrir la trayectoria de esta importante mujer de la cultura, el texto quiere desentrañar la idiosincrasia de las argentinas, a lo largo de varias décadas, en el cambiante y turbulento siglo pasado.

La obra presenta realidades sociales distintas y diferentes modos de pensamiento que convivieron y contrastaron, pero que en definitiva fueron germen de la mujer actual. El amor, los miedos, la ternura, la política, las costumbres, los condicionamientos sociales, que marcaron sus vidas y se reflejaron en sus relaciones, son los temas principales.

Deja un comentario