Política

El Mundo Arroyo en la trama de OSSE: otro capítulo de una novela que no finaliza

¿Se fue Dell Olio de OSSE? La pregunta surge luego de la aceptación de la renuncia de Viviana Bolgeri, (ver aparte) fue una medida inesperada tras varios meses de haberse presentado. Los 4 meses que nos separan de las elecciones abren un período prudencial, por lo menos de forma, en torno a decisiones de esta naturaleza. Cuáles fueron las razones y por qué se avanzó en una propuesta de nueva conducción, cuando en la superficie no existirían razones suficientes para regularizar el organigrama de poder. ¿Cuál es la urgencia?

 Es la mayor empresa de servicio público de la ciudad, que gira en torno al poder político de la MGP, representado en el HCD, por lo cual OSSE nunca es un dato menor, tiene un manejo del equivalente al 20 % del presupuesto municipal y un poder autónomo que le confiere su estatuto.

El pulso de los concejales está acelerado por la inminente lidia electoral, y los acuerdos con las iniciativas del intendente son precisamente más motivos de confrontación y desgaste político, que de un tránsito sin nuevos sobresaltos hacia el 27 de octubre, y por ende al 10 de diciembre.

Dell Olio fue la continuidad del peronismo kirchnerista, que Arroyo mantuvo en funciones tras su triunfo en 2015 y le abrió un frente cargado de tormentas. El funcionario designado por Pulti, durante su gestión fue denunciado por enriquecimiento ilícito, por el fiscal federal Juan Manuel Petigianni, y investigación quedó en manos del cuestionado Fabián Fernández Garello, alineado con María Del Carmen Falbo en la Procuración General de la Provincia.

Que la aceptación de la renuncia de Bolgeri, se produzca a días de la aprobación de presupuesto 2019, de la empresa también despierta suspicacias. COARCO y Patricio Gerbi, figuran en las causas por corrupción que se investigan en el gobierno de Cristina Kirchner. Al respecto se estima que el paquete de obras que manejó COARCO en OSSE,  fue del 80 % del ejecutado con fondos provenientes de Nación y Provincia, otro dato que no debería dejar de contemplarse, debido al involucramiento de Gerbi en la causa de los cuadernos y por su cercanía al empresario Florencio Aldrey Iglesias.

Esta movida se produce luego de la fallida intentona de sentar en lugar de Dell Olio a Emiliano Giri, quien fue asesor “ad honorem” mientras se procuró la aprobación política de su designación que finalmente no ocurrió. ¿Un Concejo  Deliberante tan adverso podría ser vulnerable a esta nueva propuesta del D.E.? o será un motivo más de fragor, entre las partes en pugna de feroces internas políticas que se dirimen y amenazan con traspasar claramente el límite del 10 de diciembre.

Por lo pronto la foto publicada el 12 de abril, avanza el acueducto Oeste, junto al administrador del ENOHSA, Luis Jahan, recorrimos los avances de esta obra que permitirá sumar al servicio de agua a 45.000 vecinos y mejorará la calidad de la prestación a otros 348.000 vecinos, deja varias lecturas.

Obras que son para siempre @rogelio Figerio, se distribuyó en la cuenta oficial de twitter, con la sugestiva ausencia de Viviana Bolgeri y la presencia del jubilado Dell Olio, ya retirado de la empresa, Arroyo con Pozzobon y en otros planos Marcelo Scagliola, Daniel Díaz y Joaquín Negri. Casi todo un mensaje de lo que podría sobrevenir.

Cabe destacar que permanece en su cargo Mabel Segura, la cuestionada síndica que se mantuvo en su cargo en épocas muy borrascosas de la empresa, (considerada como un botín político), desde la cual hubo clara identificación con el kirchnerismo, en el proceso eleccionario que tuvo como ganador a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Carlos Fernando Arroyo.

5 Comentarios

  1. Y ARROYO QUIERE A SU AMIGO QUE HAGA SUS NEGOCIOS DE AFUERA ES POR ESO EL PROBLEMA

  2. Este personaje nefasto que se fué,parece que quiere digitar las cosas de afuera, no se lo.permita, dr Arroyo, demasiado ya le dió, basta, que se retire a cuarteles de invierno y si no le gusta la vida que lleva, que se compre una

  3. Este personaje nefasto, que se fue, parece que quiere hacer lo suyo de afuera, no se lo permita Dr Arroyo, demasiado le dió, si no le gusta su vida que se compre otra. Igualmente si son esos nombre por lo menos es gente de carrera en la empresa

  4. Este viejo atorrante esta en la tensa de del corrupto Del Ollio esperemos que llegue por ahi la justicia que nunca llego con auditorias donde ha habido negociados expurios por años con la anuencia de quienes manejan el poder local y provincial.

  5. Jubilados Activos de Obras Sanitarias hemos anticipado, con documentación y fundamentos sobrados, toda la irregularidad con que se manejó la empresa. Con lo actual, parece que el “después de mi el diluvio”, fue preparado, como en toda la historia del mundo, por el mismo que produjo tal efecto, Dell’Olio, con su marcado personalismo, muchas veces por fuera de la ley. Desde hace rato advertimos al Concejo Deliberante, máxima autoridad de OSSE, como Asamblea de Accionistas, lo que acontecía. El mirar para otro lado produce la emergencia actual. Hay que mirar más para el bien común y menos para los intereses de algunos.

Deja un comentario