Portada

El muelle de las brumas abre El otro cine de junio

Jean Gabin, Jules Dassin, Jean Paul Belmondo, Sean Connery, Michael Caine, John Huston son algunos de los nombres que integrarán la programación de junio del ciclo El otro cine, que comienza hoy y que va todos los jueves a las 18:30. El arranque será con la francesa El muelle de las brumas, en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280).

El film de Marcel Carné protagonizado por Jean Gabin y Michèle Morgan cuenta la historia de amor entre un desertor del ejército francés y una joven de 17 años. Una película de mundos suburbanos, sórdidos, donde el amor se vincula con la delincuencia y la marginalidad.

La semana próxima se verá El rey Lear, de Grigori Kozintsev. Tras su adaptación de Hamlet, el realizador ruso volvió a la obra de Shakespeare para el que sería su último trabajo: una notable interpretación del texto original, rodada con una impactante fotografía en blanco y negro que agudiza el conflicto de los personajes.

Ya para el jueves 16 se ha programado el clásico galo Rififí, de Jules Dassin y con Jean Servais y Carl Möhner. Uno de esos films icónicos cuando hablamos de historias de ex convictos que quieren modificar su vida y que no pueden escaparle a su destino. También, un referente para las películas sobre golpes perfectos, en este caso una joyería.

Posteriormente el jueves 23 se va a ver El hombre que sería rey, de John Huston y con tres grandes: Sean Connery, Michael Caine y Christopher Plummer. Dos aventureros viajan a la India en 1880 y sobreviven gracias al contrabando de armas y otras mercancías. Pero luego se involucran en una aventura increíble: está inspirada en un relato de Kipling.

Para la última fecha, el jueves 30 cerrará la programación de junio Cien mil dólares al sol. Dirigida por Henri Verneuil y con los protagónicos de Jean-Paul Belmondo y Gert Fröbe, relata el secuestro de un camión que lleva una misteriosa carga y la relación que se entabla entre el chofer y el ladrón de este vehículo.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario