Ciudad, Información General

El movimiento Teresa Rodríguez marchará este martes hacia la Municipalidad

Hace ya dos meses, en una reunión mantenida con Fernando Gauna, les comunicó que llegaría a Mar del Plata un nuevo proyecto con 600 puestos de trabajo para todas las cooperativas de la ciudad. El programa fue presentado como un mega-proyecto, sin embargo se sienten “encontrados en un total abandono y en nefastas condiciones de trabajo”. El Movimiento Teresa Rodríguez exige una partida de dinero para sueldos, material de trabajo y viáticos. Se concentrarán este martes, a las 10, en el Municipio para exigir respuestas.

“Hace un mes y medio, 40 personas están siendo capacitadas en costura de overlock y recta en la cocina comunitaria del Movimiento Teresa Rodríguez. Entendemos que la capacitación misma es un trabajo y hasta el momento no hemos recibido ni siquiera materiales de trabajo o viáticos  para la realización de dicho curso”, manifestaron.

“La capacitación es efectuada por los mismos compañeros del Movimiento. Esas 40 personas son capacitadas con tan solo dos  maquinas rectas industriales y día a día luchan y dejan de hacer otras cosas para poder seguir adelante con lo que esperan que sea, en algún momento, un trabajo digno”. Hasta el momento no obtuvimos ninguna respuesta de este gobierno que se hace nombrar nacional y popular, sino más bien promesas incumplidas”, declararon.

(Fuente: Movimiento Teresa Rodríguez – Barrios Unidos en Lucha)

Deja un comentario