Arte y Cultura, Variedades

El mito de Evita se convierte en obra de arte

Un conjunto de obras plásticas realizadas con técnicas mixtas que representan la figura de Eva Duarte de Perón quedarán inauguradas hoy a las 20 en el Café Teatral Emilio Alfaro (Boulevard Marítimo 2280). Evita, tal cual se conoce esta exposición, es una propuesta que parte de la imaginación del reconocido artista Roberto Fontana.

No obstante, hay que señalar que no se trata sólo de una imagen sino que es una imagen puesta en contexto. La figura de la líder es tomada como un “hecho plástico”, como una musa que recorre los antecedentes pictóricos de obras resignificadas, creándose un diálogo entre quienes escriben la historia y los que la cuentan.

Con este escueto rastreo se obtiene un sustento histórico abundante para confirmar que cuando una obra tiene una carga estética y valor propio, supera las fronteras, las banderas políticas y trasciende al tiempo mismo en que fuera creada, quedando como un vestigio, un testimonio para la humanidad.

Según se ha dicho, eso es lo que se pretende con Evita, convertirse en una revalorización de la imagen de una de las mujeres más controversiales del siglo XX. Amalgamándose sin problema alguno, con todos sus rostros y son su carácter, la heroína nacional se plasma en los distintos soportes que Fontana utiliza para inmortalizarla.

Deja un comentario