Política

El ministro Randazzo confirmó inminente firma de convenio para el dragado del puerto

Destacó una inversión de 90 millones de pesos con aportes de los gobiernos de Nación y Provincia. Dijo que es una obra “estratégica” por su vínculo con el desarrollo productivo de la región.


El ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, confirmó que en pocos días más se firmará el convenio entre los gobiernos nacional y provincial para el aporte de fondos con los que se financiará la obra de dragado del puerto de Mar del Plata.

“Es un compromiso que había asumido la Presidenta de la Nación para que podamos llamar a licitación con el Consorcio Portuario (Regional de Mar del Plata) con una inversión de 90 millones de pesos, conjuntamente con el gobierno de la provincia”, dijo en su paso por la ciudad.

El anuncio realizado ayer por Randazzo empieza a cristalizar un trabajo arduo que se venía realizando desde hace dos meses en pos de este objetivo con participación directa del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti; el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart  y el interventor del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Matías Machinandiarena.

Randazzo, en declaraciones a Radio Brisas, dijo este miércoles que la obra de dragado es “estratégica” porque consideró que tiene una “vinculación directa con el capital productivo de la ciudad”. Destacó que está al tanto y sabe muy bien de las dificultades que presenta el canal de acceso por efectos del banco de arena  y aseguró que este emprendimiento aportará las mejoras necesarias “porque es un compromiso asumido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Deja un comentario