Política

El ministro Frigerio aseguró que en 2017 se ampliará el gasoducto de la costa

jjjjjjLo adelantó el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio quien junto al intendente Carlos Arroyo recorrió este viernes las obras de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, ubicada en la zona de Camet.

Junto al viceministro del Interior Sebastián García de Luca, Frigerio señaló que la planta depuradora “es una obra importante, que esperamos sea terminada en 2017. Tiene mucho que ver con mejorar las condiciones de una ciudad eminentemente turística como Mar del Plata El gobierno anterior la dejó en un 10% y ya estamos en el 25%. Y aquí estamos haciendo una inversión de 600 millones de pesos”, señaló.

Por otra parte, Frigerio tuvo palabras de reconocimiento para con la gestión municipal. “Estuvimos también dialogando e intercambiando impresiones con el gabinete del intendente Arroyo. El Gobierno Nacional se encuentra muy cerca de su gestión. Somos conscientes de que recibió un municipio quebrado y en pésimas condiciones. Eso requiere ayuda del Gobierno Nacional y el jefe comunal la va a seguir recibiendo, por eso estamos trabajando mancomunadamente para superar todas las dificultades”, aseguró.

En otro orden de cosas, el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda adelantó que en 2017 se iniciarán los trabajos de ampliación del Gasoducto de la Costa. “Es una de las tres obras priorizadas por el presidente Mauricio Macri en el presupuesto nacional. Sabemos lo que significa esa obra para los marplatenses y sabemos el impacto que tendrá, sobre todo en el rubo de la construcción.”

“La falta de gas ha sido una restricción para la construcción y a partir del año que viene se va a empezar a corregir”, aclaró al respecto Frigerio.

Deja un comentario