Política

El ministro de Educación confirmó que se extenderá la suspensión de las clases

Nicolás Trotta confirmó lo que ayer adelantó Alberto Fernández, quien había expresado que “no me urge el inicio de clases”. Se continuará con la educación virtual y se profundizará el programa “Seguimos educando” a través de radio y televisión.

El Gobierno nacional confirmó que se extenderá la suspensión de las clases en el marco de la cuarentena para enfrentar la propagación del coronavirus. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó la decisión en diferentes entrevistas televisivas y radiales.

“Se extiende la suspensión de las clases a partir de una definición clara de nuestro Presidente de priorizar la saluda”, afirmó Trotta en diálogo con Radio Con Vos. Además, expresó que “cada decisión de cuidar la salud genera nuevos desafíos, en este caso de educar a los chicos en casa y contenerlos como familia ante este momento de incertidumbre”.

Cabe recordar que ayer el presidente Alberto Fernández había anticipado la decisión en una entrevista que brindó a la TV Pública. “Si hay algo que no me urge es el inicio de las clases, eso puede esperar”, fueron las palabras del mandatario.

Por otro lado, ante la consulta acerca de cuándo se retomarán las clases, el Ministro no pudo precisarlo y señaló que “es un momento de incertidumbre para todos los países del hemisferio sur”. “Cada decisión que se tome va a ser para cuidar algo que no se recupera que es la salud”, añadió.

A su vez, en otra entrevista que otorgó a Crónica TVTrotta adelantó que “estamos trabajando en el día después” y manifestó que “ya veremos el calendario escolar y tendremos que encontrar cuál es el mejor camino para que este ciclo 2020 se resienta lo menos posible”.

Por último, anunció que continuarán con el segundo tramo del programa “Seguimos Educando” a través de programas de radio y televisión. “Estamos trabajando para lanzar 14 horas de producción televisiva, con programas para las salas de 4 y 5; otras para segundo y tercer grado; y así completar todos los años”.

“Estamos ante un desafío pedagógico y educativo y estamos frente al desafío de cómo le explicamos a nuestros niños sobre este proceso que está transitando la humanidad”, expresó y concluyó que “para eso, la televisión es fundamental para traer la escuela al hogar y abordar la incertidumbre que tienen los niños”.

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario