Ciudad, Información General

El Ministerio de Defensa rechazó a la empresa que iba a buscar al ARA San Juan

blankEl Ministerio de Defensa decidió rechazar la adjudicación de la búsqueda del submarino Ara San Juan a la empresa Igeotest Geociencias y Exploraciones SL por considerar que existen inconsistencias en su declaración jurada. Desde el gobierno todavía no han dicho cómo continuará el proceso.

Anteriormente, el ministro de Defensa de la Nación Oscar Aguad había declarado que, si no se reunían todas las condiciones técnicas y societarias, la adjudicación iba a ser anulada, algo que finalmente ocurrió.

La firma había enviado su propuesta a fines de mayo al Ministerio de Defensa y había sido precalificada por la comisión evaluadora de la Armada. Sin embargo, los familiares no estaban de acuerdo con esta decisión, por lo que elevaron una denuncia penal.

Finalmente, el Control de Operaciones publicó  el dictamen que considera que Igeotest Geosciences SL (B-17511940) e Igeotest Geociencias y Exploraciones SL (B-55178248) son dos personas jurídicas distintas, algo que no coincidiría con la oferta presentada. “La Oficina Nacional considera que esta cuestión no es susceptible de subsanación, conforme lo establecido en el artículo 66 inciso j del Reglamento aprobado por el Decreto Nº 1030/16?, expresaron desde el organismo.

Estos errores y diferencias en la declaración jurada llevaron a que la licitación para la búsqueda del submarino se declarara desierta.

Mientas tanto, los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos siguen encadenados en Plaza de Mayo a la espera de respuestas concretas.

 

5 Comentarios

  1. Q. Bárbaro. Asi. Es. Todo. Tristes. Las. Noticias

  2. Pais de mierrrdaaaaa

  3. Que esperan para tomar desiciones

  4. Q esperaban de una basura irresponsable

  5. Perdón pais de mierda porque? Los que se presentaron a la licitación y la ganaron unos atorrantes de eso no se dice nada no?? . Los papeles re truchadosssss… poruq eno leen la nota bien leida, había otras anotadas en misma licitación puede ser encuentren una no la del Venezolano que fue el único que no dejaba de cobrar sino lo encontraba al submarino en el término de 100 dias, todos los demás firmaron él no… basta que nos chupen la guita los corruptos.

Deja un comentario