Ciudad

El miércoles se definiría cómo sigue la búsqueda del ARA San Juan

blankLuego de que se anulara la contratación de la empresa española Igeotest Geoscience y tras días de protestas de los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, el gobierno pidió una prórroga hasta este miércoles para proponer alguna alternativa para continuar con la búsqueda de la nave desaparecida el pasado 15 de noviembre.

Ayer, un grupo de familiares se reunió con funcionarios del gobierno en el Ministerio de Defensa, quienes les informaron que mañana volverán a recibirlos para presentarles una nueva propuesta. Del encuentro no participó el ministro Oscar Aguad, por presuntas «razones de agenda».

Si bien no hay información precisa acerca de cuál será esa propuesta, se estima que quizá se pueda cerrar una contratación directa para acelerar los tiempos. Según aseguraron los familiares, la Armada jugaría un papel importante en la decisión de cuál será la empresa contratada.

Mientras tanto, el acampe de los familiares sigue, a la espera de soluciones concretas. Algunos de ellos afirmaron que esperan que la firma elegida sea Ocean Infinity, la del venezolano Hugo Marino, quien había prometido encontrar al submarino en un plazo de 100 días.

 

Los comentarios están cerrados.