Cine

El mejor cine con estrenos y cartelera

Boyhood_Momentos_de_una_vida-954973569-largeMás allá de tu gusto, para que tengas una guía para elegir tu película en Mar del Plata. MDPHOY recurre al sitio Todas las Críticas, con los más importantes comentarios de la Argentina, otorgando una puntuación global.

Estrenos:

Boyhood: Puntuación 94%. Director Richard Linklater (Antes del Amanecer, Antes del Atardecer y Antes de la Medianoche) audaz creador, nacido en Houston (Texas), al igual que Wes Anderson (Gran Hotel Budapest), ambos convertidos en directores de culto. Se filmó durante 12 años con tres personajes centrales y siempre con los mismos actores, padre (Ethan Hawke), madre (Patricia Arquette) e hijo (Ellar Coltrane), principal protagonista. Toda una aventura, en razón de que el proyecto estaba ligado a los pormenores de la vida de esos artistas. Novedoso.

Rec4 Apocalipsis: Puntuación 72%. Dirigida por Jaume Balagueró. Cuarta entrega de la película española de terror, REC2, del 2009. La actual cuenta el desenlace de la posesión que lleva a las personas al control del demonio que la protagonista lleva en su interior.

Refugiado: Puntuación 75%. Película argentina. Su director, Diego Lerman narra la huida del pequeño Matías (Sebastián Molinaro) y Laura (Julieta Díaz), su madre embarazada, tras una reacción violenta del padre. Fue ovacionada en el festival de Cannes 2014.

¿Sólo amigos?: Puntuación 66%. Comedia romántica que tiene como atractivo central la actuación de Daniel Radclife (Harry Potter). Wallace tiene su vida amorosa en espera. Entonces conoce a Chantry que vive con su novio de mucho tiempo. Wallace y Chantry establecen una conexión instantánea, entablando estrecha amistad. Pero hay una química superior entre ellos, lo que los lleva a pensar ¿y si el amor de tu vida es realmente tu mejor amigo? Elo?

Hallowen: Del director John Carpenter, es el reestreno de ese filme que llenó el cine de terror y la convirtió, desde 1978, en una de las más importantes películas del género.

Siguen en la cartelera marplatense:

Annabelle. Puntuación 51%. Otra de terror. Puntuación 51%.

El Justiciero. Puntuación 63%. Protagoniza Denzel Washington y dirige Antoine Fuqua, un especialista en el cine de acción.

El Libro de la Vida. Puntuación 82%. Película de animación con muy buenas críticas.

Alexander y un día terrible. Puntuación 60%. Comedia estadounidense que las desventuras de un pequeño de 11 años, cuyos padres están representados por Steve Carrel y Jennifer Garner.

Drácula. Puntuación 49%. Nuevamente se recrea a ese personaje clásico del cine de terror. Aquí se va a los orígenes del mito.

El Juez. Puntuación 65%. Duelo de actuación entre Robert Downey Jr. y Robert Duvall.

Magia a la luz de la luna. Puntuación 70%. La más reciente producción del genial Woody Allen.

Un amor en tiempos de selfies. Puntuación 46%. Otra Argentina. El personaje principal lo asume el humorista Martín Bossi.

Relatos Salvajes. Puntuación 83%. Otra Argentina ovacionada en Cannes 2014. Película record. En nuestro país suma más de 3 millones de espectadores e irá a Hollywood por el Oscar.

Deja un comentario