Política

El massismo marplatense inició su campaña #NoAlNuevoCodigoPenal

Massa

La campaña local ha sido iniciada a través del concejal Lucas Fiorini y se enmarca en la emprendida por el Diputado Nacional Sergio Massa para juntar cinco millones de firmas con miras a impedir que el proyecto tome estado parlamentario. En tal sentido se habilitaron varias vías en todo el país, entre los que se encuentra el sitio web http://www.NoAlNuevoCodigoPenal.org, que recoge firmas digitalmente; y ahora la posibilidad de firmar personalmente en diversas localizaciones geográficas.

Los puntos elegidos en la ciudad de Mar del Plata el primer día de recolección de firmas fueron Avenida Luro e Independencia, San Martín y Córdoba y Diagonal Pueyrredon y Rivadavia, donde además de juntar firmas, se entregó folletería con los puntos más críticos del proyecto, entre los que se destaca que “se bajarían las penas de 146 delitos, se eliminará la reincidencia y el principio de peligrosidad, se establece que el 82% de los delitos será excarcelable, entre otras circunstancias que derivarán en que 17.000 delincuentes que hoy están presos puedan salir a la calle en un lapso corto de tiempo”.

Los militantes del massismo se manifestaron “muy satisfechos con la respuesta de la gente que espontáneamente y de manera masiva se acercó a las mesas a informarse y manifestar su oposición al proyecto”. Asimismo aseguraron que la campaña continuará en los locales del Frente Renovador, con punto fijo en calle Córdoba 2951 de nuestra ciudad.

“Invitamos a firmar a todos aquellos que piensan que este código penal es un retroceso y no aporta en la solución del gravísimo problema de inseguridad que diaramente sufrimos, que lamentablemente es una realidad y no una sensación. Buscamos demostrar que el proyecto que elaboraron y que fue presentado al gobierno va a contramano de lo que quiere la gente en materia de seguridad, que ha sido concebido pensando más en el delincuente que en el ciudadano honrado y que si no fuera por el Frente Renovador, que puso el tema a la luz y de cara a la sociedad, esta mala reforma hubiera salido sin mayores objeciones” expresó Fiorini.

Deja un comentario