Deportes

El marplatense Marcos Siebert, cerró otro fin de semana con victoria en Mugello

aaaaEl marplatense Marcos Siebert del equipo Jenzer Motorsport, logró un estupendo triunfo en Mugello partiendo tercero y avanzando a la punta en la curva uno luego de una muy buena largada. Con el correr de los minutos se consolidó hasta el final y se quedó con una resonante victoria. De esta manera sumó 13 puntos más en el campeonato donde se mantiene como único líder.

Mugello se había presentado difícil para el piloto oriundo de nuestra ciudad y el panorama luego de la carrera 1 y 2, sólo era alentador, por la tercera posición de partida para la carrera final.

Con 18 minutos por delante más una vuelta (esa es la duración de la sprint race) Marcos largó bien en los pocos metros que hay de la meta hasta la curva uno, puso su auto azul en la primera colocación y luego lideró con confianza para llevarse la cuarta victoria del año en cuatro fechas.

Con estos 13 puntos pudo revertir los resultados del fin de semana y mantener la diferencia en el campeonato que lidera con 165 unidades contra los 126 de Mick Schumacher y de Raúl Guzmán Machina. Marcos aprovechó de la mejor manera que el hijo del heptacampeón y máximo rival, largó retrasado y no sumó puntos en esta última competencia ni en la segunda, producto de un toque con su compañero.

Cabe destacar que la próxima fecha se disputará el 9, 10 y 11 de septiembre en Vallelunga.

Una vez terminada la prueba, Siebert señaló que «cerré bien el fin de semana, de la mejor manera. Sumé puntos, más o menos los mismos que Mick en el campeonato”.

En tal sentido agregó que “el fin de semana podría haber sido mucho mejor, una pena en la carrera 1 que venía para el podio. Por una circunstancia de carrera, un toque, perdí el alerón delantero y eso me privó de sumar muchos más puntos. Debo pedir perdón a mi equipo porque fue mi error. Quiero agradecer enormemente a mis mecánicos, a mi equipo. También a mis sponsors, a Open Sports y a todos los que me ayudan para seguir adelante.»

Los comentarios están cerrados.