Automovilismo, Deportes

El marplatense Marco Siebert ganó en Adria y lidera el campeonato de F4 Italiana

2016-img-F4-Adria-3podioEl piloto marplatense Marcos Siebert, cerró con excelente balance la segunda fecha del campeonato de F4 Italiana disputada en Adria este fin de semana, donde el himno argentino volvió a sonar en el escalón más alto. Con una victoria, un tercer y un quinto puesto, sumó los puntos necesarios que lo catapultan en la cima del torneo.

El domingo fue perfecto para Marcos que había sumado 10 unidades el sábado y comenzó con el triunfo en la tercera carrera clasificatoria, embolsando 25 puntos más para su cosecha y el segundo puesto para la final entre 30 competidores.

Arrancando desde ese segundo lugar, la competencia comenzó muy bien para Siebert que siguió el ritmo del puntero. Sin embargo, al promediar la prueba, el argentino aplicó una sensacional tarea defensiva para contener a sus rivales y sumar un nuevo podio.

Al término de la prueba, el piloto marplatense señaló: “muy contento, cerré un fin de semana muy bueno, me voy primero en el campeonato. Sumé muchos puntos, un podio y una victoria de nuevo, estoy muy contento”.

En tal sentido agregó que “el finde arrancó un poco complicado en la clasificación, se me escapó la Pole por un error mío cuando estábamos muy fuertes pero en las carreras lo pude revertir. En la primera quedé quinto, pensé que era la carrera que me ayudaba para la última e hice una carrera inteligente” Agregando que  “después la otra la gané con un ritmo muy bueno. Para la final hicimos un cambio que no le cayó bien al auto, pero más allá de eso pude aguantar y fue linda la carrera. Complicado al final con la entrada del Safety Car que por suerte terminó solamente en confusión y el resultado se confirmó. Agradecerle como siempre a todos mis sponsors, a Open Sports, a Luciano Crespi, a mi familia que me vino a ver y a todos los que están siempre. Un saludo para Argentina”.

Con cuatro podios en seis carreras disputadas, dos de ellos con victoria, el piloto del equipo suizo Jenzer Motorsport logró avanzar a la punta de uno de los campeonatos más competitivos de Europa. Fueron 53 unidades en la primera fecha y 50 puntos en el segundo fin de semana para totalizar 103 puntos.

La próxima fecha se disputará el 27, 28 y 29 de Mayo en Imola.

Deja un comentario