Deportes, Fútbol

El marplatense Emiliano Martínez atajó un penal en su debut en el Aston Villa

blankGran inicio para el marplatense Emiliano Martínez en su nueva etapa en el Aston Villa, que derrotó al Sheffield United por 1 a 0 y el arquero atajó un penal cuando el juego todavía estaba sin goles.

A pesar de que la posesión de pelota fue ampliamente del Aston Villa (75%), esta no se reflejó en ocasiones claras de gol. El encuentro se vio alterado por la expulsión de John Egan a los 15 minutos del primer tiempo. Sin uno de sus centrales, el Sheffield United tuvo que jugar a defenderse, algo que le sale muy bien y lo caracteriza. Cuando iban 35 minutos del primer tiempo los visitantes tuvieron la oportunidad de abrir el marcado desde los 12 pasos, pero Emiliano Martínez se agrandó y atajó el penal.

Los dirigidos por Chris Wilder hicieron bien su trabajo y cerraron los caminos. La defensa tuvo un gran trabajo y no permitió que puedan generar chances de gol. A los Villanos les faltó creatividad y circulación. Finalmente, la paridad del encuentro se rompió de pelota parada. El joven defensor Ezri Konsa Ngoyo puso el 1 a 0 a los 18 del complemento. Luego de eso, el Sheffield no pudo cambiar el chip y continuó en su campo de juego sin poder tomar las riendas del juego.

Luego de una primera buena temporada en Premier, el Sheffield United comenzó este torneo con el pie izquierdo (en la primera jornada cayeron ante Wolverhampton por 2 a 0). En la siguiente jornada recibirán al Leeds United de Bielsa. Por otra parte, este fue el primer encuentro del Aston Villa en el campeonato (su partido de la primera fecha fue postergado ya que enfrentaban al Manchester City). El próximo lunes deberán visitar al Fulham.

La temporada 2019/20 fue en la que Emiliano Martínez logró dar un salto en su nivel y demostrar que está a la altura de las circunstancias. La dura lesión de Bernd Leno le dio la oportunidad de mostrar todo su talento. En 24 partidos con la camiseta del Arsenal recibió 25 goles y mantuvo su arco en cero en nueve ocasiones. A pesar de esto, Mikel Arteta prefirió mantener al alemán en el puesto. Buscando más minutos, el argentino prefirió salir de Londres.

Necesitados de una mayor seguridad en su arco, el Aston Villa rompió el chanchito y desembolsó más de 17 millones de euros y se quedó con el ex Independiente. Los Villanos vienen de ser el segundo equipo más goleado en el Premier League 2019/20 con 67 goles en contra, solamente por detrás de ellos se ubicó el Norwich (75), el peor conjunto del torneo pasado.

Fuente: Olé

Los comentarios están cerrados.