Arte y Cultura, Cine

El MARFICI comenzó a pedir trabajos para su próxima edición

El Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) está preparando su VI edición, la cual se realizará entre el 8 y el 15 de mayo del año próximo. En este marco es que se abrió la convocatoria para realizadores marplatenses, corto y largometrajistas nacionales, y directores de cine de terror argentinos para que presenten sus trabajos.

En el caso de los realizadores marplatenses se indicó que la sección tiene carácter de muestra y se reciben obras sin límites mínimos ni máximos de duración realizadas desde el 1 de enero de este año en adelante dentro del Partido de General Pueyrredón, por directores oriundos o residentes con dos años comprobables. La temática y el género son libres. El plazo está abierto hasta el 1 de marzo.

Por otra parte, los largometrajistas argentinos participarán de la sección Danza con los sueños, la cual no es competitiva. Se aceptarán obras finalizadas desde el 1 de enero de 2009 en adelante y se seleccionarán sólo trabajos concretados dentro del territorio nacional por directores argentinos o extranjeros que acrediten al menos dos años de residencia en el país. La recepción se extenderá también hasta el 1 de marzo.

Una de las secciones competitivas es la de cortometrajes nacionales. Allí se reciben obras de hasta 20 minutos de duración realizadas desde el 1 de enero de 2009 en adelante dentro del territorio argentino. Los géneros que se reciben son ficción (argumental) y animación, con temática es libre. El cierre de la recepción es el 26 de febrero.

Finalmente, para quienes deseen participar de la sección de cine argentino de terror denominada Los salieris de Narciso, indicaron que se aceptarán obras finalizadas desde el 1 de enero de 2009 en adelante. La recepción se extenderá hasta el 1 de marzo. Esta sección no es competitiva.

En todos los casos los trabajos podrán ser enviados en DVD (PAL o NTSC). Las copias deben dirigirse a Miguel Monforte a la Oficina de Programación del Festival -Independencia 1950, planta alta-, de Mar del Plata, de lunes a viernes de 10 a 18. Además se indicó que la intención de participación en determinada sección no invalida la posibilidad de envío de trabajos para intervenir en la preselección de las demás secciones.

Para obtener la ficha de inscripción al Festival se debe ingresar a www.marfici.com. Allí la ficha de inscripción debe ser completada y enviada por correo electrónico a mmonforte.marfici@gmail.com. También debe ser enviada impresa junto con la obra. No obstante, se indicó que para información específica dirigirse al programador Miguel Monforte a mmonforte.marfici@gmail.com.

Deja un comentario